PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Perdonar y pedir ayuda: los consejos de Harvard para el bienestar emocional

Miércoles 18 de Octubre 2023

Los expertos recomiendan acciones que pueden contribuir a llegar un estado de bienestar en nuestra rutina en base a determinadas actividades.
Expertos de Harvard Pilgrim Health Care, un departamento de investigación dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , aseguran que hay cuatro aspectos fundamentales para poder tener una buena salud mental en nuestra vida, tanto para los mayores, como los menores de edad.
 
Salud mental: consejos de la Universidad de Harvard
Practicar la autocompasión
Aseguran que hay que tener una actitud comprensiva y amable con uno mismo en momentos de adversidad o contratiempos que podemos tener en nuestra vida.
 
Asimismo, Unicef recomienda priorizar el bienestar al tomar una decisión, encontrar un propósito para nuestra vida y vivirla con paciencia y con autocompasión.
 
Establecer y mantener límites
Harvard afirma que ponerlos en nuestra vida, las personas se sienten seguras, cómodas y respetas. Por lo que también, se recomienda crear vínculos afectivos saludables y fortalecer los que tenemos hoy en día.
 
Perdonar
Los expertos recomiendan que los sentimientos negativos, tales como el deseo de venganza, el enojo y el rencor, pueden generar depresión crónica, ansiedad y estrés. Por lo que el perdón es un método para dejar atrás estos sentimientos y da lugar a la comprensión, la compasión y la empatía, que pueden ayudar a generar tranquilidad y avanzar en un espacio mental más saludable.
 
A pesar de esta recomendación, Harvard admite que puede ser un proceso muy difícil.
 
Pedir ayuda
Poder hablar y explayarse con amigos, familiares o personas de nuestra confianza puede ayudar en los momentos que sintamos depresión, ansiedad o que estemos abrumados por una situación que padecemos. Harvard recomienda que pedir ayuda a profesionales de la salud mental puede ser una opción si resulta ser un malestar y no está seguro de cómo obtener la ayuda que necesita.
 
La Unicef recomienda a los menores de edad pedir ayuda a los mayores que sean de su confianza, ya que cuando encontramos apoyo en alguien más, estamos permitiéndonos encontrar soluciones, y disminuir nuestra vulnerabilidad.
 
Recomendaciones de Unicef para la salud mental
Por otro lado, la Unicef recomienda tres puntos que pueden ayudar a los chicos para tener un bienestar mental:
 
- Escuchar, sentir y entender las emociones: se recomienda no confrontar con lo que sentimos, sino aceptar las sensaciones que tengamos.
 
- Estilo de vida saludable: en este sentido, se recomienda respetar las horas de sueño, realizar ejercicio físico y tener una alimentación equilibrada.
 
- Centrarse en uno mismo: la organización recomienda encontrar y disfrutar de los espacios de recreación con amigos y desconectarse por un tiempo de las redes sociales.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward