PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023: el dato que preocupa a Bullrich de cara a la elección del domingo

Miércoles 18 de Octubre 2023

En el equipo de campaña de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio están alertas por un evento que puede impactar en su caudal de votos el día del comicio.
A cuatro días de las elecciones 2023, un dato del domingo del comicio preocupa al equipo de campaña de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y evalúan el impacto que pueda tener en el caudal de votos.
 
Desde las filas de la ex ministra de seguridad trascendió a un medio especializado en política, la preocupación por las posibles lluvias que se pronostican para el domingo, cosa que reduciría la asistencia al comicio de los adultos mayores, uno de las franjas etarias en las que Juntos por el Cambio tiene mayor adhesión.
 
Según el Servicio Metereológico Nacional, para el domingo de los comicios habrá alta probabilidad de lluvias en provincias como Córdoba, San Luís Tucumán, Jujuy, Posadas, Corrientes y Tucumán. En la misma linea, el sitio Meteored pronosticó la posibilidad de lluvias en un 70% en Buenos Aires, mientras que en AcuWeather anuncian un 25% en el día y un 63% en la tarde.
 
La encuesta de la consultora Proyección había reportado en la previa a los comicios, que la franja etaria de ciudadanos mayores a 55 años es el fuerte en la intención de votos de Juntos por el Cambio y supera a las otras dos opciones en pugna, Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
 
"Cualquiera puede salir primero, segundo o tercero y cuánta más gente vaya nos conviene a nosotros, pero si llueve las viejas se quedan en su casa para no resbalarse en la vereda", afirmó una fuente importante del entorno de Bullrich a un reconocido portal político.
 
Bullrich adelantó que Rodriguez Chiantore y Quirós se harán cargo de Salud
Bullrich continúa completando casilleros de su eventual Gabinete y confirmó que el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estaría al frente de la cartera sanitaria nacional, en caso de triunfar en las elecciones.
 
"Tenemos una persona que se ha especializado, que ya ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional con (Jorge) Lemus, que es Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio, de ejecución", señaló la referente del PRO.
 
En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad subrayó que "Quirós y Chiantore van a llevar adelante la salud" en una eventual gestión suya al frente de la Casa Rosada.  "Luego veremos el orden, pero Quirós está convocado a llevar adelante, porque es tan importante el concepto de salud como el modelo de administración y reasignación de recursos", agregó.
 
La novedad se dio dos días después de que Bullrich diera a conocer que designará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete, en caso de consagrarse como Presidenta.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward