PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Benegas Lynch propuso romper relaciones con El Vaticano si La Libertad Avanza llega al poder

Jueves 19 de Octubre 2023

La idea fue durante el cierre de campaña por el economista, a quien Javier Milei define como “un prócer del liberalismo”
En medio de la euforia previa al discurso de cierre de campaña de Javier Milei en el estadio Movistar Arena, el economista Alberto Benegas Lynch habló varios minutos al frente de la multitud reunida y lanzó otra polémica propuesta para un eventual gobierno libertario: romper el vínculo con El Vaticano. La idea se hizo manifiesta en el contexto de los cuestionamientos que, en más de una ocasión, hizo el candidato presidencial respecto del Papa Francisco y luego de la entrevista en la que el pontífice se expresó en contra de los “redentores hechos de un día para el otro”.
 
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, afirmó Benegas Lynch, la persona a la que el diputado define como “un prócer del liberalismo”.
 
Antes de manifestar su idea, el especialista económico aclaró que la iniciativa “no compromete la posición de Javier Milei”. “Asumo plenamente la responsabilidad”, afirmó.
 
La propuesta tiene como antecedente las críticas que Milei hizo en más de una oportunidad en torno al líder de la Iglesia católica, a quien definió como el “representante del Maligno en la Tierra” y lo acusó de “jugar políticamente”.
 
“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”, había dicho a mediados de septiembre en diálogo con el periodista estadounidense Tucker Carlson.
 
Los dichos de Benegas Lynch se dieron, además, dos días después de que se difundiera una extensa conversación que Jorge Bergoglio le concedió a la agencia Télam, en la cual negó ser “comunista” y, sin mencionar a Milei, advirtió contra los “flautistas de Hamelin” que en medio de las crisis “encantan a la gente y la terminan ahogando”. Fue luego de plantear que “los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías” ante los escenarios complejos y de cuestionar a quienes proponen reformas laborales que “recortan derechos”.
 
“Le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente y la terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta con redentores hechos de un día para el otro”, dijo el exarzobispo de Buenos Aires.
 
Alberto Benegas Lynch tiene 83 años y es el padre de su homónimo que ocupa el primer lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que acompaña a Milei . El líder de LLA, Milei, lo define como “un prócer” y sostiene que es “el máximo referente del liberalismo argentino de todos los tiempos”.
 
“Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los políticos y porque instaló temas que desde hace 80 años no se hablaba”, dijo sobre el final de su relato en el escenario del estadio porteño.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward