PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno aseguró que la propuesta de Alberto Benegas Lynch de romper relaciones con el Vaticano es “marginal, ridícula y ofensiva”

Jueves 19 de Octubre 2023

El canciller Santiago Cafiero consideró que “no representa en nada el sentimiento de los argentinos y las argentinas”; Bullrich también criticó la postura libertaria
El canciller Santiago Cafiero se refirió hoy a la propuesta de del referente libertario Alberto Benegas Lynch de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, como “marginal, ridícula y ofensiva” y consideró que “no representa en nada el sentimiento de los argentinos y las argentinas”. Por su parte, la candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, también rechazó la idea libertaria y dijo que votarlos es cambiar “la ideología intolerante del kirchnerismo” por “la violencia y la intolerancia”.
 
La propuesta fue expresada el miércoles por el economista Benegas Lynch quien pidió “cortar relaciones con el Vaticano”, durante el cierre de campaña del candidato presidencial de LLA Javier Mieli en el estadio Movistar Arena.
 
“Es una expresión marginal, ridícula, que no tiene nada que ver con lo que son las relaciones que edifica la Argentina con el resto de los países y, por supuesto, con el Vaticano. Además es ofensiva y no representa en nada el sentimiento de los argentinos y argentinas”, dijo Cafiero en declaraciones a Télam Radio.
 
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente [Julio Argentino] Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, explicó ayer miércoles Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como “un prócer del liberalismo”.
 
Para Cafiero, esas declaraciones responden a una “búsqueda permanente” dentro de LLA de “seguir ofendiendo al Papa y a sus acciones, cuando es alguien inmenso que está trabajando para que se reanude la paz en el mundo”.
 
Asimismo, el canciller señaló: “Es absolutamente marginal lo que están haciendo y no representa en nada el sentimiento de los argentinos. No la comparten en nuestro país, no es el sentimiento de los argentinos, que queremos a nuestro Papa”.
 
Por su parte, Patricia Bullrich expresó a través de su cuenta de X: “El Papa es el líder espiritual más importante del mundo y tenemos la suerte de que sea argentino, más allá de que estemos de acuerdo o no con sus opiniones. Darle la espalda es una falta de respeto a los millones de argentinos que se referencian en él. No cambiemos la ideología intolerante del kirchnerismo por una nueva ideología violenta e intolerante”.
 
Sobre cortar relaciones con los países comunistas
Cafiero, en las declaraciones radiales, argumentó que la propuesta “tiene que ver con esa verborragia de odio, de señalar, de pararse en un status moral del que carecen”. Así, consideró que muestra un “desconocimiento tremendo del mundo hoy, que edifica puentes y no los destruye, que sostiene el multilateralismo”.
 
Según el funcionario “el multilateralismo es el espacio que existe para que los países tengan intercambio, diálogo y señalen malestares, pero es un ámbito para discutir y que ese ejercicio sea a partir de las palabras y no de la fuerza. Quienes quieren a una Argentina aislada están a contramano de lo que mundo está necesitando”. En ese sentido, destacó que en medio de las tensiones globales, el equilibrio se logra a partir del “diálogo y la negociación entre países”.
 
En septiembre pasado, durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei había afirmado que si es electo presidente no hará “negocios con ningún país comunista”, entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil.
 
En esa ocasión, también apuntó contra el Papa Francisco porque tiene “afinidad con los comunistas asesinos”. Y agregó: “No solo no voy a hacer negocios con China; no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. (El presidente ruso Vladimir) Putin no entra ahí. Lula (Da Silva) no entra ahí”.
 
Al respecto, Cafiero este jueves dijo que romper relaciones “tiene un costo enorme desde el punto de vista de las exportaciones y los intercambios comerciales. Es parte de un gran desconocimiento que tienen de las relaciones exteriores y de la interdependencia que se ve en el mundo”.
 
Las declaraciones de Benegas Lynch sobre cortar relaciones con el Vaticano generaron el repudio desde diversos espacios políticos e incluso de representantes de la Iglesia católica, como el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva quien dijo haber quedado “azorado” por las palabas del economista, sobre todo por el hecho de que haya utilizado la expresión “mi religión católica”, como si tuviera una creencia “particular, privada y propia”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward