PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Barclays advierte sobre el riesgo de crisis política y social si Milei gana las elecciones

Jueves 19 de Octubre 2023

Según el banco de inversión internacional, la dolarización planteada por el libertario es "difícil de vender" y prevé un deterioro de la situación económica si el candidato accede a la presidencia. "Las expectativas podrían cambiar en caso de que Massa se haga de la opción de ganar la Presidencia", agrega.
El banco de inversión internacional Barclays prevé una mayor devaluación y un deterioro de las tasas y del crédito en general, si en las elecciones presidenciales de este domingo prevalece el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su plan de dolarización.
 
En cambio, Barclays cree estas "expectativas podrían cambiar en caso de que el candidato oficialista, Sergio Massa, logre pasar a segunda vuelta (como prevén las encuestas), y se haga de la opción de ganar la Presidencia" porque, dice, "en este caso, se alejaría la posibilidad de una dolarización" y la incertidumbre que genera esta medida.
 
Así lo consignó Europa Press en base al informe de Barclays, que prevé "un amplio margen para el deterioro del tipo de cambio, las tasas y el crédito en los próximos meses en caso de que el candidato libertario, Javier Milei, gane las elecciones en Argentina y apueste por un camino hacia la dolarización de la economía, que corre el riesgo de ser desordenado".
 
Esta es una de las principales conclusiones del informe 'Ni cerca del fondo' de Barclays, en el que se analizan las perspectivas económicas para la Argentina tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará este domingo 22 de octubre.
 
El banco británico considera que la dolarización planteada por Milei es "difícil de vender", ya que el país no cuenta con financiación externa para apoyar esta medida y los acreedores no tienen apetito ante la elevada exposición de la Argentina.
 
En caso de que el candidato de La Libertad Avanza insista en esta dolarización, se podría aumentar el riesgo de una crisis política y social, ante la necesaria devaluación del peso, lo que lleva a Barclays a advertir sobre la gravedad del asunto.
 
En este contexto, la entidad bancaria también plantea algunas dudas sobre las políticas expansivas y las medidas fiscales que está aplicando el Gobierno saliente, que agravan un escenario que ya era complicado y al que se tendría que enfrentar el próximo presidente con sus planes de dolarización.
 
La incertidumbre sobre el resultado está actuando como una barrera contra una mayor estabilidad, consideró el banco de inversión.
 
"Las expectativas podrían cambiar en caso de que el candidato oficialista, Sergio Massa, logre pasar a segunda vuelta (como prevén las encuestas) y se haría con opciones de ganar la presidencia. En este caso, se alejaría la posibilidad de una dolarización", concluyeron.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward