25 DE ABRIL 2024

La Bancaria acordó adelanto para octubre de 21,8%, elevando el salario mínimo a casi 540 mil pesos

Jueves 19 de Octubre 2023

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales acuerdan un aumento del 28% en los salarios de los trabajadores bancarios, incluyendo un adelanto del 21,8% para octubre. Con estos cambios, el salario mínimo en el sector bancario superará los 539.000 pesos y se implementarán bonos adicionales.
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector bancario llegaron a un acuerdo para un adelanto salarial del 21,8% para el mes de octubre. Esta cifra se suma al 6,2% previamente convenido y retroactivo al 1° de septiembre, lo que da como resultado un aumento total del 28%, según informó la entidad sindical.
 
A partir de este acuerdo, el salario mínimo de los trabajadores bancarios comenzará a partir de este mes y alcanzará casi 540 mil pesos, como anunció el sindicato en un comunicado oficial.
 
Sergio Palazzo, secretario general de la AB, y Claudio Bustelo, secretario nacional de Prensa del sindicato, explicaron que estos incrementos salariales se aplicarán a todas las remuneraciones y adicionales, tanto convencionales como no convencionales, basados en los ingresos de diciembre. Esto llevó a un aumento del 125% desde enero hasta octubre de este año.
 
El aumento de octubre se concede como un adelanto y, en caso de que la inflación supere el 125%, se ajustará automáticamente. En ese caso, las entidades financieras deberán aplicar retroactivamente la diferencia salarial correspondiente.
 
A partir de este mes, el salario mínimo inicial bancario, sumado a la participación en las Ganancias (ROE), será de 539.826,18 pesos, teniendo en cuenta los 521.000,13 pesos de ingreso inicial y los 18.826,05 pesos de las Ganancias, según detalló la organización.
 
Además, se informó que el bono por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es no laborable, se stableció como mínimo en 464.453,59 pesos.
 
Un aspecto importante a destacar es que a partir de este mes no se descontará el impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 15 salarios mínimos, vitales y móviles, en cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, se señaló que el próximo año, la recientemente aprobada ley del Congreso eliminará este tributo para la cuarta categoría.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward