PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Atentado a Cristina: ordenan abrir el celular de Milman

Viernes 20 de Octubre 2023

"No van a encontrar nada en el teléfono", afirmó el abogado de la Vicepresidenta. El dispositivo a peritar no existía al momento del atentado a CFK.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes la apertura de uno de los teléfonos celulares del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman. El detalle de esta medida radica en que el dispositivo electrónico fue adquirido meses después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, informó el abogado de la Vicepresidenta.
 
"Es una burla de Milman a la Justicia", afirmó en declaraciones a C5N el letrado y defensor de la Vicepresidenta, Marcos Aldazabal. Es en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.
 
"No van a encontrar nada en el celular, tenemos la esperanza de que en otros sí", dijo Aldazabal en referencia a la medida dispuesta por la jueza María Eugenia Capuchetti. Seguido, aseguró que "acá hubo un engaño manifiesto de Gerardo Milman, ya que ese dispositivo -que abrieron un año tarde- el diputado lo entregó directamente cuando la Cámara Federal ordenó el secuestro de teléfonos".
 
Y agregó: "Posteriormente, a raíz de información que aportaron diversas compañías telefónicas que recabó la fiscalía, podemos ver que el celular aportado es un teléfono que él no tenía al momento del atentado, sino que lo adquirió tres meses después, y además es un modelo que ni siquiera existía en ese entonces. Salió después del hecho".
 
De todas formas, el letrado se mostró confiado en "encontrar algo", ya que todavía "hay dos celulares más que sí tenía al momento del atentado y todavía los jueces no los secuestraron".
 
Cabe mencionar que el celular que Milman aportó desde un inicio es el iPhone 14 Pro Max, "un dispositivo que las maquinarias disponibles no pueden abrir sin tener la contraseña, que Milman tampoco otorgó", apuntó.
 
Respecto al secuestro y peritaje de celulares, Aldazabal expresó que "no creo que lo den por cerrado, ya que el juez dijo que debían secuestrarse todos los teléfonos".
 
"Pero el problema, más allá de esto, es que el secuestro de los celulares lo pedimos hace un año, es decir, está claro que hoy todos los dispositivos -si todavía conserva alguno- están vacíos. Obviamente confiamos en los peritos y que se pueda extraer algo, pero obviamente es difícil en la complicidad que hubo para que Milman pueda borrar toda la información que tenía disponible", concluyó.
 
Atentado a CFK: Uliarte declaró y vinculó a Sabag Montiel con Milman
Brenda Uliarte, presa bajo la imputación como coautora del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, presentó hace unas semanas -a través de sus abogados- un escrito en el cual amplió su declaración indagatoria. En el texto, la joven detalló que intentó frenar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta, al mismo tiempo que vinculó a Fernando Sabag Montiel (autor del hecho) con el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.
 
La abogada Sabrina Mansilla había hecho la presentación ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), que está preparando el juicio oral, pero su intención era entregarlo a la fiscalía de Carlos Rívolo, donde sigue la investigación sobre la presunta vinculación de Milman con el intento de magnicidio.
 
Mediante el escrito, la joven intenta despegarse del ataque a Cristina Kirchner y busca mejorar su situación en la causa, por la que se encuentra presa hace casi un año. Los dichos también apuntan a la "pata política" del atentado, una especie de conjura contra y una trama contra la Vicepresidenta.
 
Algunas pistas llevan a poner la mirada en Gerardo Milman y los vínculos con la política, algo que la jueza María Eugenia Capuchetti descartó al momento de elevar el caso a juicio. Justamente la única posibilidad que dejó abierta la magistrada fue la llamada "pista Milman".
 
"Yo nunca vi a (Gerardo) Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner. A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo", aseguró Uliarte.
 
La pista Milman
La denominada "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
 
"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto. En aquel momento, el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward