25 DE ABRIL 2024

Alivio en Casa Rosada: el día después de las elecciones

Lunes 23 de Octubre 2023

El presidente Alberto Fernández arribó a las 11.30 a Balcarce 50, luego de felicitar a su ministro de Economía.
Los resultados de las elecciones generales en las que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se consolidó como el candidato más votado (36,68%) trajeron alivio a Casa Rosada.
 
En los despachos y pasillos de Balcarce 50 se reflejó un clima de alegría, en el que se escuchaba cómo trabajadores de las distintas áreas se saludaban con complicidad.
 
Uno de los primeros en llegar fue el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi. "Me parece que se despertó un sentimiento, un reconocimiento hacia la figura de Sergio, y también, esta sensación de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación que habían aparecido en el marco del proceso electoral", reflexionó en declaraciones radiales.
 
El presidente Alberto Fernández arribó a las 11.30 y evitó dar declaraciones a la prensa. Tras mantener un bajo perfil durante la campaña, el mandatario felicitó a su ministro de Economía. "Concluimos esta importante jornada democrática con gran alegría. Felicito profundamente a Sergio Massa, el candidato más votado de cara al balotaje y abrazo a todo el pueblo argentino que hoy se expresó en las urnas", expresó en las redes sociales.
 
Uno de los ministros del gabinete que retomó la agenda en la jornada del lunes fue el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien recorrió la estación de José León Suárez junto a Fernando Moreira, el flamante intendente de San Martín.
 
"Les decimos que los votos no tienen dueño, es uno a uno para convencer a los que faltan de que Sergio Massa es el mejor candidato. Los argentinos y argentinas merecen que seamos serios, que hablemos con propuestas y que marquemos con mucha claridad las posibilidades que tiene la Argentina. #MassaPresidente #MileiNo", expresó.
 
También sumó su voz en el día después de las elecciones el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró no haber tenido dudas de que Massa iba a resultar primero en las elecciones generales y sostuvo que el radicalismo está "mucho más cerca" de las ideas del ministro de Economía que de las que propone el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
 
Incertidumbre por la fecha del balotaje
Con la mira puesta ya en el balotaje, uno de los temas que primaron hoy en el Gobierno, además de la victoria oficial, fue la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes 20 de noviembre, ya que se trata del día siguiente a la segunda vuelta.
 
En este marco, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió que esté en análisis la opción de trasladar el feriado para la semana siguiente.
 
"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", publicó en la red social
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward