PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Murió a los 60 años el periodista Edi Zunino

Jueves 09 de Noviembre 2023

La noticia la dio a conocer el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros.
Edi Zunino murió a los 60 años.
 
Murió a los 60 años el periodista político Edi Zunino, anunció el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor, que tenía cáncer, formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros. El empresario dijo en medio de una entrevista a Radio Con Vos: “Perdoname, pero me acaban de pasar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza, fue director de la revista Noticias”. Agregó: “Era un chico, era el famoso que se puso los cables en el cuerpo para grabar la corrupción de Armando Cavalieri en el Sindicato de Comercio, me acuerdo eso perfectamente con veintipocos años”.
 
En su extensa trayectoria periodística Zunino fue editor de la revista TXT, secretario general de redacción de Perfil, luego jefe de redacción y posteriormente director en la Editorial, propiedad de Fontevecchia. Estuvo al frente del equipo que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión.
 
El periodista y politólogo, del Comité Editorial Grupo Perfil, Rodrigo Lloret, dijo en su cuenta de X: “En una gran entrevista de Ernesto Tenembaum a Fontevecchia sobre medios, política y periodismo, Jorge comentó al aire una tristísima noticia para todos y especialmente para mi: murió Edi Zunino. Edi fue el mejor jefe que tuve. Un apasionado por el periodismo. Un periodista de raza”.
 
El periodista, Ramón Indart, también lo recordó: “‘Vos publicá. Después pedimos permiso’. Chau Edi Zunino. Un honor haber trabajado con vos. Mi jefe en Perfil. Mi compañero en A24. Por suerte te lo pude decir en vida. Siempre defendiendo a tus periodistas y bancando la parada ante presiones. Investigar con vos era distinto”, en su cuenta de X.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward