25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa, ante empresarios: "No tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso"

Jueves 16 de Noviembre 2023

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria habló en el encuentro de la Cicyp antes del balotaje. "No aceptar los resultados es muy malo", contestó cuando le consultaron sobre las denuncias de fraude del partido de Javier Milei.
A tres días para el balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló ante empresarios de su programa económico si resulta ganador en la segunda vuelta frente a Javier Milei y criticó algunas de las principales propuestas del libertario.
 
"No tener moneda, no tener política de crédito, no tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso", planteó el funcionario en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el evento al que había asistido Javier Milei el miércoles.
 
Massa disertó en el Hotel Alvear, en el foro convocado bajo la consigna "Definición Argentina", donde cruzó a Javier Milei por su eventual política exterior: "Cuando escuchamos hablar de apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen. Esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle".
 
"Quiero ser el presidente que cierre la grieta", enfatizó el candidato y añadió: "El pasado ya no se discute más. No estamos discutiendo acá a uno u otro expresidente. Somos dos los que podemos gobernar desde el 10 de diciembre. Sabiendo de mis errores y fracasos y de mis propias frustraciones, quiero que sean de mi voz y mi boca que todo el esfuerzo y el aprendizaje pienso ponerlo al servicio de la patria".
 
Además de cuestionar la idea de dolarizar la economía y de cerrar el Banco Central, dos de las principales propuestas económicas de líder de La Libertad Avanza, Massa insistió con las críticas a una política de "apertura indiscriminada de la economía" y también a la idea de Milei de no tener relaciones diplomáticas con Brasil y China.
 
"Cuando escuchamos hablar de apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen. Esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle", enfatizó.
 
"En estos modelos de países que estamos enfrentando, y muchos de los que están acá representan al sector agro. ¿Cuánto de nuestro sector agro o agroganadero es de exportaciones a China? ¿Cuánto de pérdida aparece cuando aparecen restricciones por prejuicio ideológico?", dijo Massa.
 
Y siguió: "Veo muchos del sector autopartista. ¿Cuánto reprentaría en términos de caída y actividad industrial perder la relación con Brasil?".
 
Durante su exposición, en una ida y vuelta posterior con el presidente de Cicyp y también en un mensaje que publicó minutos más tarde en redes sociales, Massa repitió que es "consciente de los errores de este gobierno que lastimaron y enojaron a las y los argentinos" y volvió a pedir "disculpas".
 
Además, y en la misma línea que durante el cierre de su participación en el debate, dijo que sabe que "a muchos" no los convence como candidato, pero ratificó que, si es elegido, gobernará "para todos".
 
"Sé que tantos años en la vida pública a muchos les genera dudas y la discusión de casi siete meses agotando a la gente, porque los procesos electorales no pueden ser tan largos y generan incertidumbre sobre cuando hay tanto antagonismo. Lo que definimos es qué modelo de país queremos vivir. Entiendo que algunos puedan tener dudas sobre mi persona, mis ideas. Pero quiero ser el presidente que cierre la grieta", insistió.
 
En medio de las críticas de Massa a las propuestas de Milei, el candidato oficialista lanzó un chicana al libertario. Mientras el titular de Cicyp, Marcos Pereda, le hacía una pregunta, Massa tuvo tos y dijo sonriendo: "Perdón por la tos, espero que a ustedes no les moleste", en alusión a la queja de Milei después del debate.
 
Por la tarde, Massa se reunirá con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.
 
Esa será su última actividad de campaña antes de que comience a regir la veda electoral a partir de las 8 de la mañana de este viernes.
 
Además, Massa dará una entrevista en la TV Pública que se emitirá después del partido del seleccionado argentino de fútbol frente a Uruguay.
 
Sergio Massa respondió a las denuncias de fraude del partido de Javier Milei: "No aceptar los resultados es muy malo".
 
En el marco de la última jornada de campaña, Massa se refirió a las denuncias de Karina Milei y La Libertad Avanza por supuesto fraude que involucraría a la Gendarmería como responsables de cambiar el contenido de las urnas.
 
“Yo tengo enorme confianza y respeto por el trabajo de cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral desde hace muchos años en Argentina”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.
 
A continuación, afirmó que “los malos ejemplos” como “esa idea de (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro como forma de construir mensaje o no aceptar resultados es muy malo”.
 
“Creo que la Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva. Esa nueva etapa requiere de respeto, diálogo, de bajar la violencia”, remató.
 
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward