25 DE ABRIL 2024

Aníbal Fernández denunciará penalmente a Karina Milei por su acusación contra Gendarmería

Jueves 16 de Noviembre 2023

El ministro de Seguridad criticó la presentación judicial de La Libertad Avanza sobre la supuesta participación de Gendarmería en un fraude electoral, y tras ello presentará una denuncia formal. Los detalles.
Esta semana, Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de La Libertad Avanza (LLA), deslizaron que la Gendarmería Nacional habría cambiado el contenido de las urnas en la última elección, y ante ello el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este jueves que los denunciará judicialmente.
 
“¿Usted se imagina? La Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos?”, dijo en declaraciones en C5N al ser consultado sobre la presentación de Milei que entró el miércoles bajo expediente 9685/2023.
 
“¿Ustedes creen que se conservan secretos de tantas personas? Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, indagó y adelantó que " voy a hacer la denuncia penal, no me voy a callar la boca”.
 
“Cuando me contaron lo que tenían, dije: ‘Hay que hacer la denuncia’. Porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería. Hay que contarle a la sociedad que es mentira, que no es verdad que sucedan esas cosas, con ninguna fuerza”, dijo el funcionario.
 
El ministro de Seguridad aclaró, además, que los gendarmes se enteran apenas días antes a qué lugares serán transferidos el día de la elección. “Es imposible porque para todo eso, si tuvieran 15 días se puede hacer, pero hacerlo en 15 minutos... Es tan estúpido como la explicación misma. Estúpido al extremo”, continuó Fernández, y aseguró que en su carrera política “nunca vio una cosa así”.
 
“La Gendarmería actúa en todo el país, en el lugar que se le indique. Para eso hay toda una planificación coordinada por el Comando Nacional Electoral. Cuando uno tiene que hacer el escrutinio, lo primero que hace es abrir la urna con el presidente de mesa y los fiscales presentes, saca los sobres, los cuenta y después que los contó, los empieza a abrir hasta que usted pueda componer en una planilla. Es imposible que suceda lo que plantea la LLA", añadió el ministro de Seguridad.
 
Qué decía la presentación de LLA ante la justicia
En una presentación hecha este miércoles ante la jueza federal María Servini, los apoderados legales de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, solicitaron que se ponga atención "en determinados momentos en los que podría configurarse fraude" durante el balotaje, y uno de esos instantes es, dijeron, después de realizado el escrutinio provisorio.
 
En ese momento, afirmaron, la "Gendarmería cambia el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante, y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral", indicaron.
 
Según la denuncia, "en Chaco, Buenos Aires y Tucumán hubo cambio de urnas. Y explicaron que tienen conocimiento de la situación por redes sociales y por personas que se acercaron de manera anónima y no quisieron dar sus nombres, por miedo a represalias", reveló el periodista Martín Angulo, en La Cruel Verdad por la pantalla de A24.
 
"Pidieron que el próximo domingo, los fiscales de La Libertad Avanza puedan estar con las urnas desde que salen de los colegios hasta que llegan a la Junta Electoral y ya quedan a disposición de la Justicia", añadió el periodista. En ese marco, "la jueza María Servini resolvió aceptar este planteo y que el domingo, los fiscales de La Libertad Avanza puedan acompañar las urnas.
Con información de A24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward