25 DE ABRIL 2024

La ANSES oficializó el aumento de 20,87% para jubilaciones, pensiones y AUH desde diciembre: los nuevos montos

Viernes 17 de Noviembre 2023

Es el cuarto y último incremento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de la recaudación impositiva y de los salarios. Además, entregará un bono de $55.000 para los jubilados que perciban el haber mínimo.
El Gobierno oficializó este viernes 17 de noviembre el aumento del 23,29% a partir de diciembre para jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES. Es el cuarto y último incremento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de la recaudación impositiva y del comportamiento de los salarios.
 
A partir del último mes de 2023, los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos percibirán durante un bono de $55.000 como refuerzo de fin de año.
 
De esta manera, la jubilación mínima quedará en diciembre en $105.713, sin contar bonos extraordinarios ni el medio aguinaldo. Mientras, aquellos con una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos, a partir del último mes del año pasará a recibir $211.426.
 
En tanto, con el nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $20.661.
 
Aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en diciembre 2023
El monto que percibirán los jubilados junto al aumento de la jubilación mínima, medio aguinaldo y bono de $55.000 en diciembre queda de la siguiente manera:
 
- Jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán por el haber, el medio aguinaldo y el bono de $55.000: $213.569.
- Jubilaciones y pensiones de dos mínimas percibirán por el haber, la segunda cuota del aguinaldo: $317.139.
- Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago recibirán por el haber, el complemento ($22.207) y el bono: $182.920.
 
En diciembre, aquellos que perciban hasta una jubilación y media cobrarán $15.000 por el refuerzo alimentario de PAMI, siempre y cuando estén afiliados a la obra social.
 
Por su parte, la prestación universal de adultos mayores (PUAM) pasa a $84.570,40 y las pensiones no contributivas (PNC) serán desde $73.999.
 
Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: cuánto cobrarán desde diciembre
De acuerdo con el aumento trimestral informado por ANSES, la AUH y otras asignaciones quedarán desde diciembre de la siguiente manera:
 
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $20.661.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $20.661.
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $20.661.
- Tarjeta Alimentar: $22.000.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward