25 DE ABRIL 2024

La Libertad Avanza aclaró ante la Justicia que no denunció fraude sino que sólo pide recaudos

Por: Sergio Farella
Viernes 17 de Noviembre 2023

Así lo declaró el apoderado del partido al declarar ante la Justicia Electoral y tras una presentación en la que se hacía referencia a un posible fraude electoral a favor del oficialismo.
Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, aseguró hoy que desde el partido no denunciaron fraude sino que piden a la justicia extremar recaudos ante algunas situaciones que supieron ocurrió durante la elección del 22 octubre pasado.
 
La declaración del apoderado fue reclamada por el fiscal electoral Ramiro González luego que los libertarios denunciarían un “fraude colosal”, en función que según dijeron les llegó información que cuando Gendarmería Nacional tomaba el control de las urnas tras la votación y cuando ya habían dejado el lugar sus fiscales, se emitieron algunos resultados que diferían a aquellos que se habían constatado. 
 
En función de ello, el fiscal electoral inició una investigación preliminar y para “despejar” dudas es que los citó al apoderado y Karina Milei, pero ésta no se presentó porque terminó anoche el cierre de campaña en la provincia de Córdoba junto a su hermano Javier, el candidato a Presidente de la Nación.
 
“No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre y con la única intensión de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones”, dijo Viola.
 
Además, aclaró que “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”. 
 
Al haber señalado en la presentación, ahora el abogado explicó que no se trató de denunciar a “ninguna de las fuerzas de seguridad” y que “confían” en que se van a adoptar los recaudos de cara a las elecciones del próximo domingo.
 
Por último, al ser consultado por el fiscal si han impugnado algún resultado electoral, el abogado señaló que sí ocurrió en Formosa y la Justicia les dio la razón, aunque no en la categoría para elección a presidente de la Nación.
 
Ahora, la fiscalía tiene que resolver si con los elementos que tienen configura para emprender una investigación formal o bien pedir el archivo de la misma.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward