25 DE ABRIL 2024

Patricia Bullrich opinó sobre la privatización de medios públicos: "Télam es un reservorio de gente que no tiene tarea"

Martes 21 de Noviembre 2023

Respaldó la postura del presidente electo Javier Milei y remarcó que en el mundo hay "muy pocas agencias" y que emplean a "30 o 40 personas".
Luego de que el presidente electo Javier Milei ratificara la privatización de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional y las autoridades de los medios públicos manifestaran su rechazo, Patricia Bullrich se metió en el debate y apuntó directamente contra la agencia de noticias argentinas Télam.
 
"En el mundo, ¿cuántas agencias de noticias hay? muy pocas. ¿Y cuánta gente tienen esas agencias? unas 30 o 40 personas. Télam hoy es un reservorio de gente que no tiene tarea", sostuvo la titular del PRO en diálogo con Diego Sehinkman en Una Vuelta Más por Todo Noticias (TN).
 
Cabe aclarar que la agencia de noticias Télam, la segunda más importante en lengua castellana, contaba en enero de 2022 con 740 empleados, un número mucho mayor al que indicó la exministra de Seguridad. 
 
En este marco, es válido señalar que la Agence France-Presse (AFP) cuenta con 2400 colaboradores presentes en más de 260 ciudades en 151 países. Mientras tanto, la estadounidense Associated Press (AP) posee 243 oficinas en 121 países, siendo la agencia con la mayor cantidad de empleados distribuidos alrededor del mundo.
 
La respuesta de los medios públicos
 
Tras las declaraciones del presidente electo donde ratificó la privatización de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional, las autoridades de los medios públicos aseguraron que la postura del libertario "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática".
 
Este lunes, la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten sostuvieron a través de un comunicado que la posición del dirigente de La Libertad Avanza genera "preocupación" y "rechazo".
 
"Los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana", indicó el comunicado que también fue suscrito por el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, el de la TV Pública, Claudio Martínez, y el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro.
 
El pronunciamiento resaltó que los medios del Estado entienden "la información como un derecho y no como mercancía" y promueven la idea de "el diálogo con ciudadanos y no con consumidores".
 
Asimismo, resaltaron que los medios públicos poseen una impronta federal, la cual garantiza "cobertura en todo el territorio" argentino e hicieron hincapié en que su producción alcanza "al territorio digital" a través de redes y plataformas que transmiten contenidos en los que se presenta "pluralidad, diversidad e inclusión".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward