25 DE ABRIL 2024

Dólar hoy: las acciones argentinas vuelven a subir y el CCL muestra una ligera caída

Martes 21 de Noviembre 2023

El contado con liqui se vende a $874, tras la extensión del Programa de Incremento Exportador
Sigue la “fiesta” en los mercados argentinos tras la victoria de Javier Milei en el balotaje. En pleno feriado local, ayer las acciones locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York se dispararon hasta un 40% en dólares, una tendencia alcista que vuelve a registrarse en las primeras horas de la mañana.
 
En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas que allí cotizan (ADR) se tiñen de verde, aunque moderan las subas tras los fuertes incrementos que presentaron durante la rueda anterior. Este martes, Transportadora de Gas del Sur sube un 3,66%, seguida por el Banco Macro (3,66%), Edenor (1,12%) y el Grupo Financiero Galicia (1,07%).
 
En las primeras negociaciones del día, el dólar contado con liquidación (CCL) “libre” aparece en las pantallas del mercado de capitales a $874,13. Se trata de una leve caída de $2 en comparación con el cierre pasado (0,2%).
 
Para intentar aportar una cuota de calma durante el período de transición presidencial y evitar tener que hacer una corrección del dólar oficial, esta mañana se prorrogó a través del Boletín Oficial el Programa de Incremento Exportador (PIE). Sin embargo, a sabiendas de que los exportadores están con la vista puesta en qué sucederá a partir del 10 de diciembre con el tipo de cambio mayorista, el esquema se modificó: quienes vendan fuera del país podrán liquidar un 50% de las ventas al oficial y un 50% al contado con liquidación (antes era 70/30).
 
“El tipo de cambio efectivo para todas las exportaciones pasaría a ser de $607, cifra que marca una suba del 20% con respecto a los $506 del esquema 70-30. Se trata del tipo de cambio más alto al considerar todos los esquemas de tipo de cambio diferencial que se aplicaron desde septiembre del año pasado”, señalaron desde la sociedad de bolsa Facimex Valores.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward