25 DE ABRIL 2024

Alquileres: “Han suspendido la firma de los contratos hasta saber qué va a suceder"

Martes 21 de Noviembre 2023

Hay preocupación en el sector de inquilinos por posible derogación de la Ley de Alquileres. Referentes del sector advierten que el pedido realizado por Javier Milei al respecto, ya causó efectos negativos en el mercado. Denuncian maniobras especulativas y aseguran que se frenó temporalmente la oferta de unidades para alquilar.
El anuncio del presidente electo Javier Milei sobre una posible derogación de la Ley de Alquileres causó preocupación en el mercado inmobiliario. Referentes de Inquilinos Agrupados advierten que este pedido realizado por Milei motivó que se suspendan las ofertas de viviendas y que haya mucha especulación en el mercado, a la espera de ver qué sucede.
 
Hay que recordar que esta norma, que regula los alquileres de inmuebles en el país, recibe distintos cuestionamientos, pero ahora la inquietud es que un mercado desregulado perjudique aún más a los inquilinos. El presidente electo advirtió que la intención es “derogarla” porque “hay que entender que es un contrato entre partes”.
 
Al respecto, Gervasio Muñoz, referente nacional de Inquilinos Agrupados, dijo por FM 102.3 que lo señalado por Milei “tiene consecuencias inmediatas”. 
 
“Han suspendido la firma de los contratos hasta saber qué va a suceder e inclusive ni siquiera para saber, sino que el mercado una vez más aprovecha para llevar adelante contratos como ellos quieren, por fuera de la ley, con la excusa de que hay una promesa de derogación", alertó.
 
“Es una pelea constante esto de alquilar una vivienda en Argentina”, dijo preocupado. No obstante, Muñoz recordó que “las leyes no son retroactivas, es decir que si firmaste un contrato bajo la ley actual, sigue así hasta su finalización”.
 
De este modo, el escenario de preocupación está abierto ante las renovaciones que operan por estos días, los nuevos contratos que se celebran y aquellas circunstancias en que, insisten, la oferta se ha retraído por la incertidumbre que hay en el sector.
 
Por su parte, desde el Movimiento Inquilino Nacional emitieron un comunicado, también alertados frente a las expresiones de Javier Miler sobre la derogacion de la ley de alquileres.
 
En el escrito advierten que no es la ley el problema, sino la situación crítica económica que se vive, más la falta de un organismo de control para estas operaciones, lo que perjudica al sector.
 
“Tanto el espectro político en su totalidad como las inmobiliarias reconocieron que el verdadero problema no reside en la ley en sí, sino en la situación macroeconómica y la carencia de un ente de control gubernamental que asegure su cumplimiento, responsabilidad del gobierno actual”, indicaron.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward