25 DE ABRIL 2024

El equipo económico de Javier Milei espera una unificación cambiaria a $650

Miércoles 22 de Noviembre 2023

Es la idea que trasmitieron desde La Libertad Avanza en conversaciones de transición con funcionarios del Poder Ejecutivo. También plantearon privatizaciones y una convergencia inmediata a superávit fiscal
El equipo económico del presidente electo Javier Milei cree que podría llevar adelante una unificación cambiaria, con eliminación del cepo, a un valor de $650, según transmitió su equipó económico durante reuniones de transición con el gobierno saliente.
 
En encuentros reservados, los enviados del libertario plantearon ante funcionarios del Poder Ejecutivo que buscarán privatizar 23 empresas públicas (entre ellas Aerolíneas Argentinas, YPF, Arsat, Aysa, Impsa, las compañías públicas de trenes y los medios de comunicación del Estado), y que esperan converger de manera inmediata en 2024 a un superávit fiscal de 3% del PBI.
 
El presidente electo, desde su victoria en el balotaje del domingo, dio algunas pistas sobre cuáles serán sus primeros pasos en la gestión económica, y en ese sentido mencionó a las privatizaciones de empresas públicas (en el caso de YPF dijo que primero buscará “recomponerla” en un lapso de dos años), que su primera prioridad será desarmar la bola de Leliqs del Banco Central a la que identifica como el principal obstáculo para la liberación de los controles cambiarios -ante la posibilidad de que, mal calibrado, implique un fogonazo inflacionario- y que avanzará en su primer año de gobierno en un fuerte ajuste fiscal que derive en superávit en 2024.
 
“Primero hay que arreglar el problema de las Leliq. Si no lo hacés, y abrís el cepo, te vas a una hiperinflación. Nosotros tenemos un claro plan de cómo resolverlo, así que en ese sentido estamos confiados y a partir de ahí liberar el cepo también implica liberar la actividad, el empleo y que se empiece a recomponer el equilibrio de la economía”, afirmó Milei en una entrevista este martes.
 
“Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no resolvés el problema que tenés en el Banco Central, la sombra de la hiperinflación te va a perseguir en todo momento. Es una pieza de relojería y no tenemos lugar para el error”, reconoció Milei.
 
En ese sentido, respecto al ajuste fiscal, planteó que el ajuste fiscal anunciado en varias oportunidades, será de shock. “Vamos a hacer un muy fuerte ajuste fiscal para llegar directamente al déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más, que vamos a ser solventes intertemporalmente y que vamos a pagar la deuda”, declaró el futuro presidente.
 
“Fuimos muy explícitos: queremos un estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo: voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, señaló Milei. Asimismo, aclaró que el plan no es cortar lo que se considera el “gasto político”, sino “las partidas donde roba la política”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward