25 DE ABRIL 2024

José Luis Espert aseguró que “hay 650 mil ñoquis” en el Estado a los que hay que echar

Miércoles 22 de Noviembre 2023

El diputado de JxC habló sobre la crisis en las que ha derivado el “sistema populista” imperante en la Argentina; dijo que el ajuste que es necesario hacer para cambiar el rumbo del país no debería recaer en los principales afectados por dicho modelo
El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), José Luis Espert, analizó este miércoles la situación económica a la que deberá enfrentarse el gobierno que encabezará Javier Milei, el presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), desde el 10 de diciembre. En ese marco, puso de relieve la necesidad de que se produzca un cambio de camino respecto de las políticas actuales, habló de “ajuste” y advirtió sobre la presencia de “650 mil ñoquis” que ocupan el Estado a los que hay que echar.
 
Consultado en radio CNN sobre el apoyo de su espacio a Milei, Espert dijo: “Estoy muy feliz de que el pueblo argentino se haya dado una segunda oportunidad de sacarse de encima esta lacra que ha sido el kirchnerismo. La sociedad confirmó que quiere cambiar y le dijo basta al populismo que tanto mal le ha hecho. Además, que las ideas de la libertad hoy vayan a gobernar el país me ponen muy contento y le deseo toda la suerte al presidente electo Javier Milei”.
 
En ese marco, al diputado le preguntaron sobre la idea del presidente electo de que sea “la política” la que pague el ajuste que es preciso hacer en la Argentina. Entonces, analizó: “Lo peor que podíamos hacer en la Argentina -dado que ha ganado un presidente liberal-, es seguir por el camino del populismo que veníamos recorriendo hacía décadas y décadas, a tal punto que la pobreza llegó a ser del 50%. Cuando vos tenés a la mitad de la población pobre, destruida, con el narcotráfico rampante y la inseguridad que explota, noy hay dudas de que tenés que cambiar y hacer una cosa totalmente diferente. El camino elemental es el del sentido común (...) Implica correcciones, ajustes...”.
 
Tras ello propuso una metáfora para graficar el costo que demandará dicho cambio de rumbo. “Ese hacer una cosa diferente implica que si vos eras un pecador y sos creyente, vas a pasar por el Purgatorio antes de ir al Cielo. Si lo ponés en términos más terrenales: la Argentina era un adicto al populismo y para salirse de ahí va a tener que pasar por un síndrome de abstinencia. O sea, esto indoloro para algunos y doloso solo para otros no va a ser. Quien más, quien menos, algo va a sufrir”, dijo.
 
Fue entonces que, al hablar sobre el recorte del gasto público que implementaría Milei, Espert sostuvo: “Por ejemplo, si vamos a cortar - como dice el presidente electo- cinco puntos del gasto público, una parte va a tener que venir por el ajuste de tarifas. Será de a poco o de golpe, eso es tema del presidente, no me meto (...) Ahora lo planteo desde otro lado. En la Argentina hay 650 mil ocupas en el Estado que le están robando la plata a los buenos laburantes del Estado y al contribuyente. Son los ñoquis: unas 650 mil personas, muy concentradas en las provincias. Entonces, vos a esa gente la tenés que echar, la tenés que indemnizar de acuerdo con la ley y bla bla bla…”.
 
Así las cosas, el economista insistió en que cuando se lleva a cabo un ajuste, hay “gente de carne y hueso que la paga”. Sin embargo, planteó que “la gente que tiene que pagar este ajuste no debería tener nada que ver o debería tener poco que ver con la que permanentemente ha sido estropeada y exprimida por un sistema populista que nos ha llevado a crisis cada siete años y medio en los últimos 60″.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward