25 DE ABRIL 2024

Ricardo Lorenzetti se mostró abierto a trabajar con Milei y habló de una “gran autocrítica” en el Poder Judicial

Miércoles 22 de Noviembre 2023

El juez de la Corte Suprema consideró que el Poder Judicial logró “una elección transparente” el domingo y que el pueblo se manifestó “correctamente”
El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti se mostró abierto a trabajar con el presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para “ayudar a la gobernabilidad” luego de que el candidato venciera al contendiente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo. Además, el expresidente del máximo tribunal aseguró que el Poder Judicial debe hacer “una gran autocrítica sobre cómo está funcionando” y se mostró abierto a llevar a cabo reformas en los próximos cuatro años.
 
En ese sentido, el magistrado evaluó resultado electoral. “Lo que es importante es que hay un cambio democrático dentro de las leyes de la democracia. El Poder Judicial en este sentido ha logrado una elección transparente. Y creo que el pueblo se ha manifestado, y muy bien, correctamente. Así que lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos por la gobernabilidad, ayudar a la gobernabilidad, que es lo que nuestro pueblo quiere, y mejorar la vida de cada uno de los argentinos”, dijo en dialogó con Radio Mitre.
 
Así, Lorenzetti manifestó la necesidad de cambiar la imagen de la Justicia en el país a partir de la implementación de reformas. “Tenemos que apostar por el diálogo en beneficio del pueblo. El Poder Judicial tiene que hacer una gran autocrítica sobre cómo está funcionando y nosotros estamos muy dispuestos a reformar. Necesitamos trabajar juntos, hay muchas vacantes, hay que agilizar el Consejo de la Magistratura, hay que mejorar los procesos judiciales para que la gente nos vea mejor, sobre todo el tiempo”, dijo, y subrayó: “Nosotros hemos hecho muchas reuniones con los jueces federales y hemos armado una gran cantidad de proyectos de reformas, de políticas de estado, para conversar con el nuevo gobierno. Creo mucho en el diálogo de poderes en beneficio de la gente, del pueblo. El Poder Judicial necesita reformarse para mejorar”.
 
Además, el juez contó cómo fue su primer cruce con el flamante presidente, en el que dialogaron acerca de las áreas a tener en cuenta en el Poder Judicial: “Fue durante un encuentro organizado por la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, a partir del 52° aniversario de su unificación. Allí también mencionó otros temas que son de su interés, como la reforma del Consejo de la Magistratura, donde pidió jueces con concursos rápidos y transparentes, y que la designación de un juez no se tome seis años”.
 
Asimismo, Lorenzetti señaló también no estar sorprendido por el triunfo de Milei en las elecciones y se mantuvo abierto a trabajar con él. “El país que viene es el que nosotros vamos a hacer. El pueblo argentino se ha expresado de una manera que es muy significativa, y tenemos que estar al tanto de esa manifestación y ayudar”, dijo, y agregó: “La gente no está bien y nosotros, que tenemos responsabilidades, tenemos que asumir eso”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward