25 DE ABRIL 2024

Más anuncios de Milei: mantendrá la eliminación de Ganancias y la reducción del IVA y privatizará los trenes y AySA

Jueves 23 de Noviembre 2023

Dejó una respuesta ambigua cuando le preguntaron sobre si pagará el aguinaldo a los empleados públicos. Dijo que habrá un aumento de gradual de tarifas y dejó un preocupante pronóstico para los que tomaron créditos UVA: "Se tienen que hacer cargo".
El presidente electo, Javier Milei, aseguró este miércoles que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA que implementó Sergio Massa se mantendrán durante su gobierno. Además, sumó a la lista de privatizaciones a los trenes argentinos y a la empresa de aguas estatal AySA. También dijo que habrá un aumento de tarifas gradual y dejó un preocupante pronóstico para los que tomaron créditos UVA: "Se tienen que hacer cargo".
 
"Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado", resaltó Milei.
 
Entrevistado por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en su programa A Dos Voces que se emite por el canal Todo Noticias (TN), ahondó sobre la su plan de reducir el déficit y expresó: "El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado".
 
Al respecto, afirmó que el porcentaje de votos que sacó en el balojate "es un mandato" para avanzar en ese recorte.
 
"La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Tiene lo peor de la crisis de (Raúl) Alfonsín, o sea, la chance de la hiperinflación. Tiene lo peor de la crisis del Rodrigazo del 75, y tiene indicadores sociales peores que los que teníamos en el 2001", indicó.
 
Por otro lado, a la lista de empresas del Estado que quiere privatizar sumó a la empresa de aguas estatal AySA y a los trenes argentinos. "AySA era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien. Cuando los ferrocarriles eran privados, eran de los mejores del mundo. Todo lo que hace el sector público lo hace mal", afirmó.
 
Asimismo, adelantó que habrá un "aumento de tarifas gradual" en los servicios.
 
Ante la consulta de si va a pagar el aguinaldo a los empleados del sector público, pero su respuesta no fue concreta: "No hay plata. La premisa es que a la gente no se la toca, así que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política".
 
También le preguntaron por la situación de las personas que tomaron créditos UVA durante el gobierno de Mauricio Macri. "Usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso quieren que lo pague otro. Si tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo. Nadie les puso una pistola en la cabeza para que lo saquen al crédito UVA". contestó.
 
En cuanto a los jubilados, comentó: “Creer que se puede arreglar de corto plazo es una mentira enorme. El sistema previsional tiene un elemento fundamental que es la relación entre aportantes y beneficiarios. El kirchnerismo aumentó la cantidad de beneficiarios sin contraparte de aportantes. Eso generó un desequilibrio muy fuerte. Las reformas que estamos haciendo generarían mucho crecimiento económico y serían intensivas en trabajo".
 
"Además, el salir del cepo tendría un efecto rebote y como pensamos modernizar el mercado laboral va a permitir que se cree mucho más puestos de trabajo. Y como eso se da en un contexto de aumento de productividad y de mayores salarios reales, la población económicamente activa sube. Por lo tanto, todo eso le permite poner en caja el sistema previsional sin tocar los derechos adquiridos”, agregó. Mientras que sobre el PAMI, dijo que seguirá en pie pero buscará "hacerlo eficiente” y “que se termine el robo”.
 
Milei sigue sin definir puestos claves del Gabinete
 
El mandatario electo evitó dar el nombre de su ministro de Economía, pero de todas formas dijo que el encargado de definir las pautas del área será él: "Tengo ministro de Economía, pero la visión la voy a decidir yo".
 
Al respecto, adelantó que "Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo".
 
"Es alguien que está en condiciones de resolver eso. Para cerrar el tema dólar", evaluó.
 
Sobre su Gabinete confirmó a Diana Mondino como canciller y a Guillermo Francos al frente del Ministerio del Interior, mientras que por Emilio Ocampo al frente del Banco Central dijo que "depende de él".
 
"A mí me gusta mucho la propuesta que tiene Emilio Ocampo para el Banco Central, pero hay que ver si la situación de mercado permite instrumentar una solución como la que plantea y si está dispuesto a instrumentar una operación que no sea la que él tenía planeada originalmente. Es decisión de Emilio", subrayó el presidente electo.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward