PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El cura "Paco" Olveira aclaró sus dichos sobre el gobierno de Milei: "Si le va bien, nos va a ir mal como sociedad"

Por: Sofía Rojas
Jueves 23 de Noviembre 2023

Cuestionó las políticas que impulsará el libertario y vaticinó un estallido popular. En diálogo con Noticias Argentinas aclaró que lo que dijo no se trató de una expresión de deseo.
El cura Francisco "Paco" Olveira cuestionó las promesas en materia de recorte de obra pública que propició el presidente electo Javier Milei y vaticinó un final anticipado de su Gobierno. 
 
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres aclaró sus dichos luego de haber expresado que no cree que el libertario dure más de cuatro años en el poder: "Quedó como una expresión de deseo, pero es todo lo contrario".
 
"Lo que dije es que si le va bien a Milei, nos va a ir mal como sociedad", explicó respecto al impacto de las medidas económicas de propuestas por La Libertad Avanza (LLA).
 
Olveira remarcó también que la conversión de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Salud en secretarias será "un golpe de inmensas consecuencias en nuestra patria", e identificó diferencias del libertario con el ex presidente Mauricio Macri.
 
Para el cura, Milei "no es un mentiroso serial" ya que "dijo lo que iba a hacer" y anticipó "tiempos oscuros" en la Argentina: "Hay pintadas que aparecen diciendo 'zurdo vas a correr', volvieron los Falcons verdes, no por nada el 90% de los militares lo votaron".
 
"En materia económica, está todo librado al libre comercio. El poderoso se comió a las gallinas", completó, y agregó: "El ajuste viene por los trabajadores y los pobres"
 
Asimismo, anticipó: "Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Ni organizativa ni individualmente. Vamos a acompañar las luchas justas". 
 
El próximo lunes, el Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres se reunirá como lo hacen mensualmente y el impacto del resultado electoral será parte del temario. 
 
En las últimas horas, Olveira fue foco de polémicas luego de haberle pedido a los votantes de Milei "que no se acerquen al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel" y que tampoco les "pidan nada". 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward