PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Emotivo mensaje de Ángel Di María tras su último partido con Argentina por Eliminatorias: “Me despido con todo el dolor del alma”

Jueves 23 de Noviembre 2023

El Fideo volvió a destacar que la Copa América será su adiós definitivo de la Albiceleste y se refirió a la violencia previa al duelo contra Brasil: “Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese maltrato”
La victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en el Estadio Maracaná por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas creció en relevancia por todo lo que sucedió antes y después del partido. Al anuncio público de Lionel Scaloni que sembró las incógnitas sobre su continuidad se le sumó una emotiva carta de Ángel Di María reconfirmando que ante la Verdeamarela vistió por última vez la camiseta albiceleste en el proceso clasificatorio hacia el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
 
El Fideo utilizó sus redes sociales para agradecerle a los fanáticos, confirmar que se despedirá definitivamente de la Selección en la Copa América y hacer un repaso de los hechos de violencia en Río de Janeiro. “Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mí. No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, comenzó el extremo del Benfica.
 
Y continuó sobre la represión que sufrieron los hinchas detrás de uno de los arcos de la cancha: “Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese maltrato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”.
 
Para cerrar, recordó que concluirá su etapa en el combinado nacional en el torneo continental que se jugará a mediados de 2024. “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!”, concluyó el histórico jugador.
 
Rápidamente sus actuales compañeros en la Selección y otros que tuvieron paso por la Albiceleste comentaron la publicación. “Gracias por absolutamente todo amigo mío te amo”, reaccionó Leandro Paredes además de subir una foto a su historia bromeando con que van a intentar de convencerlo a Fideo para que siga. Al volante se le sumaron algunos integrantes de la Scaloneta como Marcos Acuña, Nahuel Molina y Paulo Dybala: “Sos enorme Fide”.
 
Rodrigo De Paul escribió un extenso mensaje de despedida con detalles sobre la convivencia con el rosarino. “Gracias por todas las enseñanzas que nos dejas, por tus convicciones, por siempre guiarte por lo que te dice el corazón, por tu goles en cada final, por las charlas hasta cualquier hora, por las risas, por los partidos de truco, por mostrarnos el camino, por hacernos saber qué hay que tener para vestir estos colores, por tu humildad, por todo lo que nos dejás. Te mereces cada ovación, cada muestra de cariño, cada reconocimiento. Sos eterno narigón, todavía nos queda un capítulo por escribir”, añadió el mediocampista.
 
El arquero Nahuel Guzmán, dos veces subcampeón de la Copa América con Argentina, saludó a su amigo. “Ángel Angelito de enormes alas celestes y blancas. El fuego sagrado en el corazón. Sos inspiración Angelito. Serás el emblema de aquellos que luchamos por nuestros sueños. Te quiero Fide”, redactó el Patón. Pocos minutos más tarde apareció Matías Soulé, a quien Di María guió durante su paso por Juventus. “Sos crack Fide. ¡Dentro y fuera del campo!”.
 
Hace pocos días, Ángel explicó el detrás de escena de su decisión de no seguir en Argentina luego de la Copa América 2024. “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”, argumentó en una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google.
 
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
 
Con el retiro del combinado nacional a la vuelta de la esquina, Ángel Di María se mantiene en la séptima posición en el ranking de goleadores históricos de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
 
LA CARTA COMPLETA DE DI MARÍA LUEGO DE LA VICTORIA EN EL MARACANÁ
 
Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy.
 
Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna.
 
La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo.
 
Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward