PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei confirmó al cordobés Osvaldo Giordano frente a Anses

Viernes 24 de Noviembre 2023

Esta mañana llegó la confirmación oficial de que el hombre fuerte de la administración de Juan Schiaretti estará a cargo del organismo previsional. Desplazó así a Carolina Píparo, excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza.
Osvaldo Giordano, hombre de peso en la estructura de poder del gobernador Juan Schiaretti y actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, formará parte del gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Estará frente a la Anses a partir del 10 de diciembre. 
 
Carolina Píparo, excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, había sido confirmada por el propio Javier Milei, tras el triunfo electoral, como la futura titular de la Anses. Sin embargo, desde el espacio presidencial confirmaron que será el cordobés Giordano el que ocupará este cargo. 
 
Lo notable es que ayer jueves Píparo posteó en X que estaba en su agenda una reunión con la titular saliente de Anses, Fernanda Raverta, para iniciar la transición en el organismo. Una hora después del posteo comenzaron a circular los trascendidos que dejaban a Píparo fuera del cargo.
 
Esta mañana, Radio Universidad adelantó que el ministro de Finanzas de Córdoba sería el nuevo titular de la Anses. Pocas horas después se dio a conocer la confirmación del nombramiento mediante un comunicado. 
 
Son horas intensas en el armado del futuro gabinete y primeras líneas de gestión del gobierno de LLA. Tanto, que el presidente electo postergó  el viaje que tenía previsto hacia los Estados Unidos. 
 
En el comunicado que confirmaba a Giordano para el puesto, la Oficina del Presidente Electo aseguró que “la única información oficial sobre el gabinete será confirmada a través de sus comunicados". 
 
Esto se da en respuesta a los transcendidos que involucraban la baja de Emilio Ocampo al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ya confirmada, y la designación como ministro de Economía de un hombre de estrecho vínculo con Mauricio Macri, Luis Caputo. 
 
Es posible pensar que los cambios y las idas y venidas responden a una necesidad del espacio de construir poder junto a otras fuerzas políticas, cuando se vislumbra que para imponer su agenda de ajuste y privatizaciones deberá contar con un apoyo extrapartidario en el Congreso Nacional, tanto en Diputados como en el Senado.
 
Schiaretti y la prescindencia
Los trascendidos indican que Milei evalúa como director de Anses a Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba. Giordano se encuentra en el extranjero. Distintas fuentes del gobierno provincial desmintieron en principio el desembarco de Giordano en Nación, pero hoy se confirmó que el funcionario efectivamente formará parte del próximo gobierno nacional. 
 
La movida responde sin dudas al armado que garantice un mínimo de gobernabilidad. En ese contexto, también fue difundido con anterioridad el interés de Milei para que Florencio Randazzo, excompañero de fórmula presidencial de Schiaretti, asuma la presidencia de la cámara de Diputados.
 
 
El 13 de noviembre, Giordano había hecho un posteo en X hablando de la importancia de bajar impuestos, un discurso en sintonía con el del presidente electo. Además, el funcionario es muy cercano al poder económico. Durante la última campaña presidencial, Giordano se encargó de no dejar de manifestar crítica alguna contra el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward