PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Victoria Villarruel denunció que falsificaron la muerte de su padre por Covid-19

Lunes 27 de Noviembre 2023

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y su madre, Diana Destefani de Villarruel, denunciaron que el acta de defunción de su padre y marido –respectivamente- en un sanatorio de Rosario en 2021 "es falsa".
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y su madre, Diana Destefani de Villarruel, denunciaron que el acta de defunción de su padre y marido –respectivamente- en un sanatorio de Rosario en 2021 "es falsa".
 
Eduardo Marcelo Villarruel murió, según ese documento, como consecuencia de “enfermedad denuncia internacional”, pero la querella sostiene que existieron procedimientos de mala praxis médica que fueron ocultados tras la presunta “falsedad de documento público” que constituye el acta de defunción.
 
La causa se inició hace unos seis meses “a partir de haberse tomado conocimiento de la Partida de Defunción expedida en 19 de mayo de 2021 por una profesional medica de un sanatorio privado de esa ciudad”.
 
"No he hablado": Villarruel se refirió a la designación de Bullrich en Seguridad y se reunió con la cúpula de la Policía Federal
 
El abogado Julio Razona (quien junto con Federico Ducler patrocina la querella) dijo a la agencia de noticias NA que cuando se produjo el deceso impulsaron una investigación penal por “homicidio culposo” derivado de la supuesta mala praxis, pero ese expediente fue archivado.
 
En cambio, ahora están denunciando otro delito: la falsedad ideológica, porque el acta de defunción no consigna el diagnóstico de Covid-19 y, además, los facultativos que lo atendieron en el Sanatorio Parque de Rosario intubaron al paciente “pese a su expresa negativa, la de su mujer y su hija, que estaban con él”.
 
“Contamos con un peritaje médico- legal privado realizado por un facultativo de Buenos Aires que detectó innumerables irregularidades en el tratamiento médico al que fue sometido el señor Villarruel”, explicó.
 
Quién fue Eduardo Villarruel, padre de Victoria Villarruel y ex militar
 
El consentimiento para la intubación, explicó el abogado, debe contar con un “consentimiento expreso que en este caso no sólo no existió: la familia y el propio paciente, que estaba lúcido, expresaron claramente su oposición a viva voz a esa práctica”.
 
“Se ha certificado que el paciente fue derivado a UTI e intubado, pese a su expresa oposición, en pleno estado de conciencia. Nunca se firmó el obligatorio e irrenunciable ‘consentimiento informado’, insistió el abogado Razona.
 
El nuevo expediente está a cargo del fiscal Matías Oscariz, a quien la querella propuso una serie de medidas de prueba, entre ellas la declaración de testigos sobre la voluntad de Villarruel padre y su familia sobre el tratamiento a que fue sometido.
 
Además, Razona explicó que el cadáver no fue cremado, por lo que evalúa la posibilidad de pedir una exhumación para una nueva autopsia.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward