25 DE ABRIL 2024

Duro mensaje de Macri a Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca

Martes 28 de Noviembre 2023

La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil N.º 11 hizo lugar a la denuncia de Ibarra y decidió suspender las elecciones “hasta tanto se defina” la situación “de irregularidades detectadas” en el padrón electoral
Luego de que la Justicia suspendiera las elecciones presidenciales en Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera, Mauricio Macri, que integra la fórmula de la oposición junto a Andrés Ibarra, le habló directamente a Juan Román Riquelme: “Tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corré a esos señores que entraron cuando no debieron entrar”.
 
“Se violaron los derechos de aquellos que venían pagando la cuota de socios adherente con la esperanza algún día ser activo. Corré estos 13 mil y votamos”, insistió Macri en una entrevista realizada a TNT Sports. “Gente que estuvo más de una década pagando una cuota y estos señores le ponen por delante 13 mil personas llevándose puesto el reglamento. Que por lo menos respeten ese orden”, agregó el expresidente.
 
Las declaraciones de Macri se dieron luego de que la jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil N.º 11 hiciera lugar a la denuncia de Ibarra y decidiera suspender las elecciones “hasta tanto se defina” la situación “de irregularidades detectadas” en el padrón electoral.
 
Según Ibarra, “empezamos a recibir una cantidad de denuncias de socios adherentes con antigüedad que recibía noticias de gente que se estaba haciendo socia automáticamente”. “Una cosa rara. Cuando Boca puso a disponibilidad los padrones vimos una serie de anomalías e iniciamos una investigación sumarial”, explicó el candidato a presidente.
 
“Cuando uno mira la curva de ingreso de socios desde enero de 2020, cuando esta dirigencia asumió, había altas de 20 a 50 socios, pero en los últimos meses antes del cierre del padrón hubo 9500 socios de golpe”, ahondó Ibarra, que acusó de que esta situación tuvo “todas la características de una maniobra electoral”.
 
Ibarra indicó que algunos de los socios adherentes realizaron una denuncia judicial al respecto, a lo que luego se sumó él. “El fallo habla de irregularidades administrativas de todo tipo. Es una maniobra vergonzosa”, apuntó el opositor. Dijo que hubo personas que se volvieron socios adherentes de Boca a las 15 “y a las 17 ya eran activos”. Está previsto por el reglamento interno que cuando se baja un activo recién ahí puede ingresar un adherente.
 
Tanto Andrés Ibarra como Mauricio Macri remarcaron su postura en la charla con TNT Sports: “De todas maneras, Nosotros queremos votar el domingo. Esto que pasó es una defensa a rajatabla al socio de Boca por esas irregularidades. Pero le pedimos al oficialismo que en la audiencia de mediación, que podría ser mañana (miércoles), reconozcan que esos 9000 socios no están en condiciones de votar. Y votamos el domingo”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward