PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Excomulgaron a un sacerdote que tildó al papa Francisco de "usurpador"

Miércoles 03 de Enero 2024

Ramón Guidetti, un cura italiano, fue destituido como párroco. Lo acusaron de haber cometido “un acto de naturaleza cismática”.
Excomulgaron a un sacerdote italiano por asegurar que el papa Francisco "no es el papa" y acusarlo de ser un "usurpador" durante su homilía de la misa de fin de año. El cura, de nombre Ramón Guidetti, fue destituido como párroco tras sus dichos.
 
Quien decretó la excomunión contra el sacerdote fue el obispo, monseñor Simono Giusti, asegurando que cometió "públicamente un acto de naturaleza cismática”. El cura excomulgado era sacerdote de la parroquia de Guasticce, ubicada en el norte de Italia.
 
Qué dijo Guidetti sobre el papa Francisco
Los dichos que escandalizaron al Vaticano tuvieron lujar durante el sermón del 31 de diciembre, el día del primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI. Allí, el cura italiano manifestó que el Sumo Pontífice es "un jesuita masón vinculado a las potencias mundiales”.
 
Tras destituir a Ramón Guidetti como párroco, la diócesis de Livorno emitió un comunicado en el que pidió a su sacerdotes y fieles "no participar en eventuales celebraciones u otras prácticas de culto" del sacerdote que fue sancionado debido a que conllevaría la inmediata y "gravísima pena de la excomunión”.
 
La preocupación del papa Francisco por 14 curas detenidos en Nicaragua
Durante el primer rezo del año en la Santa Sede, el papa Francisco expresó su "preocupación" por los 14 sacerdotes detenidos en Nicaragua. Desde el 20 de diciembre estos curas, junto a dos seminaristas, se encuentran privados de su libertad en medio de una tensión entre la Iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega.
 
"Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo luego el Pontífice en el rezo del primer Ángelus del año.
 
En ese sentido, el Papa instó a todos los presentes en la Plaza San Pedro a orar y sostuvo que hay que "buscar el camino del diálogo para superar las dificultades". "Recemos hoy por Nicaragua", pidió Francisco.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward