PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Papa Francisco con duras críticas a la maternidad subrogada y la teoría de género

Lunes 08 de Enero 2024

A la primera la calificó como "una práctica deplorable" y pidió prohibirla en todo el mundo. En tanto que sobre la segunda señaló que "es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".
Con afirmaciones que desataron una polémica mundial, el Papa Francisco cargó hoy contra la maternidad subrogada, a la que calificó como “una práctica deplorable” que pidió se prohíba en todo el mundo y también se expresó en duros términos contra la “teoría de género”, de la que dijo que es "extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".
 
En su tradicional discurso de inicio de año al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, llevado adelante en el Vaticano, el Sumo Pontífice remarcó que "el camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial".
 
Pero las críticas a la maternidad subrogada no terminaron allí, ya que además hizo un llamado para  que sea prohibida en el mundo. "Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato. Por ello, hago un llamamiento para que la Comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica", dijo Francisco.
 
Más adelante, el jefe de la Iglesia Católica apuntó sus críticas a la teoría de género. En esa dirección, lamentó "los intentos que se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables" que "han dado lugar a colonizaciones ideológicas".
 
En ese grupo, el Papa aseveró que "ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".
 
"Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz", enfatizó.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward