PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei se muda hoy a la Quinta de Olivos

Lunes 08 de Enero 2024

El vocero presidencial anunció que este lunes el Presidente se mudará a la quinta. Dejará el Hotel Libertador después de más de dos meses.
El presidente, Javier Milei, finalmente se mudará este lunes a la Quinta de Olivos a casi un mes de asumir en funciones. Cómo adelantó Ámbito, la demora se produjo en parte por que no se habían terminado los caniles para los perros del primer mandatario.
 
"A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. De esa forma, sin dar precisiones, Adorni dijo que se concreta finalmente la mudanza del jefe de Estado a Olivos.
 
El mandatario tiene proyectado seguir yendo a la Casa Rosada los martes y jueves para encabezar las reuniones de Gabinete.
 
Ayer, en una entrevista con radio Mitre, el mandatario ya había adelantado que se mudaría a partir de hoy, tras vivir los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo, en el hotel porteño Libertador, en la avenida Córdoba al 800.
 
Según pudo confirmar Ámbito, ya se han trasladado cuadros y otros objetos personales del primer mandatario a esta residencia. La continuará durante el día de hoy, a pesar de que todavía no están listos los caniles que pidió para sus cinco mastines ingleses, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, a quienes se refiere como sus "hijos de cuatro patas".
 
La Quinta de Olivos: el nuevo hogar de Javier Milei:
La Quinta de Olivos fue donada al Gobierno nacional por Carlos Villate Olaguer, en 1918 y dispone que debe ser ocupada por el Presidente, en caso contrario, la propiedad volvería a los herederos. Este es uno de los motivos que aceleró la mudanza del Presidente, a pesar de no estar finalizadas las refacciones.
 
La idea del Presidente es tener una residencia distribuida. Sus planes lo llevarían a estar tres días en la Quinta de Olivos y dos veces por semana -martes y jueves -se encontraría en la Casa Rosada, para asistir a la reunión de gabinete nacional.
 
Pero Javier Milei no será el único nuevo inquilino de la famosa quinta. Ámbito también pudo confirmar que la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, habitará en una de las casas de huéspedes en Olivos. Resta confirmar si se establecerá definitivamente o solo pernoctará algunos días.
 
Los perros de Milei fuera de la Quinta de Olivos por el momento
El Presidente tiene cinco mastines ingleses llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, nombres que hacen referencia a economistas libertarios (Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas). Su mudanza a la Quinta de Olivos se atrasó debido a las refacciones que tuvo que solicitar el Presidente para poder llevar a sus perros: “no puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos”, explicó el mandatario.
 
Las obras a realizar en la Quinta incluyen una casa para que sus mastines ingleses puedan vivir, una tarea nada fácil si se tiene en cuenta el dato de que cada uno de sus perros pesa unos 100 kilos. “Dos veces tuvo que reparar las paredes de su departamento”, comentan amigos del Presidente.
 
Por el momento, solo Javier Milei y Sandra Petovello se mudarán a la Quinta de Olivos. Los cinco mastines tendrán que esperar a que se finalicen las refacciones.
 
Según fuentes oficiales del gobierno, la construcción de caniles en la residencia de Olivos será pagada por el Presidente de "su bolsillo". Esta obra se demoró por distintos motivos. Uno de ellos fue de orden burocrático, ya que la arquitecta que realizará las refacciones en la Quinta debe ser autorizada para entrar y, debe tenerse en cuenta que todavía no ha sido nombrado el intendente de la residencia.
 
Por otro lado, las paredes de los caniles deben ser reforzadas con un insumo importado que escasea y que habría sido el principal factor de la demora. “Desde el 10 de diciembre se espera poder importar los insumos, pero aún no se han conseguido los dólares del Banco Central para pagarlos” comentan.
 
A pesar de todo, y a la espera de destrabar la situación con sus perros, Javier Milei se mudará definitivamente a Olivos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward