PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ley Ómnibus: arranca en Diputados el debate de la reforma económica de Milei

Martes 09 de Enero 2024

El diputado de Unión por la Patria Carlos Heller le respondió al presidente de la Cámara Baja Martín Menem después de que planteara que el bloque “atrasa más de 100 años con sus ideas”.
Arranca el debate de la Ley Ómnibus en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de Diputados, con las presencias del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que expondrán ante los legisladores y responderán preguntas en defensa del megaproyecto de reformas del Estado, entre las 14:00 y las 20:00, titulado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
 
Para los próximos días se prevé la presencia de otros funcionarios del gabinete como los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Capital Humano, Sandra Pettovello.
 
En la previa al debate por la Ley Ómnibus, el kirchnerismo cruzó al oficialismo
En la previa al debate por la Ley Ómnibus, el diputado de Unión por la Patria, Carlos Heller, salió al cruce del titular de la Cámara Baja, Martín Menem: “El Gobierno considera un estorbo al Parlamento”. El legislador hizo estas declaraciones después de que Menem planteara que el bloque K “atrasa más de 100 años con sus ideas políticas y económicas”.
 
Heller cuestionó previo al inicio del debate de la Ley Ómnibus en comisiones de Diputados: “La primera cuestión que debe quedar clara es que este Gobierno considera un estorbo al Parlamento, lo planteó el presidente, Javier Milei, desde su gesto inicial en su discurso en la escalinata de espaldas al Congreso, tras asumir el 10 de diciembre. Tendría que recordar que la Constitución dice que el pueblo gobierna a través de sus representantes, el pueblo se expresa a través de los diputados, y ponerse de espaldas y decir que el Poder Legislativo ‘como que sobra’, es un dato no bueno”, en declaraciones a Delta FM.
 
Santilli ratificó el apoyo a la Ley Ómnibus: “Nuestro deber es ayudar y darle herramientas al Presidente”
El diputado nacional, Diego Santilli, del PRO, ratificó el apoyo a la Ley Ómnibus en el Congreso: “Nuestro deber es ayudar y darle elementos y herramientas al presidente, Javier Milei, como país estamos en una crisis mucho más profunda que la de 2001″.
 
Santilli confirmó el respaldo a proyectos del Gobierno “para que de una vez por todas se inicie un proceso de baja de inflación”: “Cuando uno mira los números ve que junio, julio empieza a ceder la inflación y si se hacen las cosas bien, puede ser que a mitad de año estemos en un dígito de inflación”, en declaraciones a radio La Red.
 
El Gobierno presionó a la oposición para que apruebe la Ley Ómnibus: “El mercado podría pasar facturas”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, presionó a la oposición para que apruebe la Ley Ómnibus en el Congreso: “El mercado podría pasar facturas por desprolijidades de la política”. El funcionario hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada, previo al inicio del tratamiento del megaproyecto de reformas en comisiones de Diputados.
 
Adorni planteó: “En los últimos días vimos alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio financieros, a partir de rumores de desacuerdos con algunos puntos de la Ley Ómnibus, sumado a los amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que generaron que los dólares financieros salten de $900 a $1200″.
 
Guillermo Francos expondrá el miércoles en comisiones de Diputados en defensa de la Ley Ómnibus
El ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá el miércoles en la Cámara de diputados en defensa de la Ley Ómnibus, en lo que será el segundo día de la actividad en comisiones. Fuentes de la Casa Rosada adelantaron a la agencia Télam que la presencia de Francos en el Congreso será el miércoles en “un horario que está por definirse”.
 
El kirchnerismo volvió a cuestionar la Ley Ómnibus: “Tiene cambios muy abruptos”
El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, salió a criticar a la Ley Ómnibus que empieza a debatirse en comisiones de la Cámara Baja: “Tiene cosas muy convulsionantes hacia la sociedad, los farmacéuticos pasan a ser mala palabra de un día para el otro, nadie entiende el por qué de estos cambios tan abruptos”.
 
Valdés mencionó que el megaproyecto “tiene cambios sustanciales en material penal, pero no se convocó a esa comisión, lo mismo en turismo”, y consideró que “hay un capricho del oficialismo para que se trate en tres comisiones, cuando al menos 12 deberían estar convocadas”, en declaraciones a El Destape radio.
 
El diputado K se sumó a los cuestionamientos del jefe de ese bloque, Germán Martínez, que consideró que en caso de que se aprueben tanto la Ley Ómnibus como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica provocarán “la derrota del pueblo argentino, con sus 47 millones de habitantes”.
 
En la previa al debate de la Ley Ómnibus, Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo
El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, volvió a criticar al bloque K, previo al tratamiento de la Ley Ómnibus en comisiones en el Congreso: “Unión por la Patria seguramente no va a apoyar ningún tipo de proyecto, no les interesa que el país cambie, siguen atrasando más de 100 años con sus ideas políticas y económicas”.
 
El dirigente de La Libertad Avanza consideró además que en la sociedad “se está tomando conciencia del tamaño de la catástrofe que dejó Unión por la Patria”, en declaraciones a Radio Continental, después de plantear que el bloque K se maneja “de forma irracional” y de tildarlo como “la máquina de impedir”.
 
La Ley Ómnibus debuta en Diputados: la oposición dialoguista pide cambios y el PJ-K rechaza de plano
Este martes, dos semanas después del comienzo del periodo de sesiones extraordinarias convocado por el presidente, Javier Milei, Diputados comenzará a debatir en comisión el paquete de reformas conocido como Ley Ómnibus, que el Poder Ejecutivo, pese al escepticismo de la mayor parte de la oposición parlamentaria, espera tener sancionado antes de fin de mes. En un escenario cargado de tensión, esta semana, funcionarios nacionales expondrán ante los legisladores y defenderán el proyecto.
 
La oposición más “dialoguista” ya disecciona el proyecto entre lo acompañable, lo negociable y lo invotable, pero crecen las dudas sobre qué posibilidades de negociación habilitará el Gobierno. Mientras Milei sigue tensando la cuerda con el Congreso sin distinguir entre bloques, una parte del oficialismo advierte que solo aceptará “sugerencias” y otra acuerda modificaciones con los gobernadores. El peronismo K, por otro lado, se preparó para salir al fuerte al cruce y ya anticipa “escándalo” si el Ejecutivo fuerza un trámite exprés.
 
La Ley Ómnibus desembarca en el Congreso: qué apoyos tiene el Gobierno y cuáles son los puntos de tensión
Unión por la Patria tiene decidido el rechazo de la Ley Ómnibus y buscará sumar volumen para intentar trabar la discusión del paquete de reformas en las comisiones y bloquearlo -así como el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que está en vigencia- en el caso de que llegue al recinto.
 
En cambio un sector de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de apurar en el Congreso el debate de este megaproyecto de reformas del Estado y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica impulsados por el presidente, Javier Milei. El diputado del PRO Diego Santilli y la senadora de la UCR Carolina Losada expresaron la necesidad de que el Ejecutivo “pueda llevar adelante su proyecto”.
 
El problema, señalan algunos diputados opositores, es que no está claro el margen de negociación que habilitará el oficialismo, ni quiénes son los interlocutores con el Ejecutivo que pueden definir y aceptar las modificaciones que sean propuestas.
 
A qué hora empieza la defensa de funcionarios del gabinete a la Ley Ómnibus en Diputados
La defensa de funcionarios del gabinete a la Ley Ómnibus en comisiones de Diputados empezará a las 14:00 y se extenderá hasta las 20:00.
 
Quiénes son los funcionarios que defenderán la Ley Ómnibus en Diputados
Este martes comienza el tratamiento de la Ley Ómnibus en las comisiones de Diputados. Como anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los ministros del gabinete darán explicaciones en el Congreso en defensa del proyecto.
 
Entre ellos participarán los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Energía, Eduardo Chirillo.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward