PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Silvia Lospennato, contra la reforma política: "Es tremendamente regresiva y anticonstitucional"

Miércoles 10 de Enero 2024

La diputada nacional del PRO afirmó que la reforma "tiene problemas constitucionales serios". También aseguró que "es una discusión para dar a partir de marzo".
La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, cuestionó la reforma política que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei, al sostener que "tiene problemas constitucionales serios" y "atrasa 30 años".
 
La legisladora apuntó contra la uninominalidad del sistema que propone el oficialismo y sostuvo que "tiene una mirada que parece bastante antifederal" y es "peligrosa porque se pierde diversidad".
 
"Tiene problemas constitucionales serios", analizó Lospennato, quien admitió que "hay algunos objetivos nobles" que su bloque podría acompañar, pero a través de "herramientas que son muy inconvenientes".
 
"Es una discusión para dar a partir de marzo", señaló la diputada del PRO.
 
Según remarcó, la reforma viola la Constitución y "retrocede 30 años en cumplir la manda del artículo 37 de la Constitución, que dice que la igualdad real de oportunidades para cargos partidarios se garantizará por acciones positivas".
 
"Esta reforma es tremendamente regresiva y anticonstitucional", enfatizó Lospennato.
 
Ley ómnibus: continúa el plenario con la presencia de Guillermo Francos y Patricia Bullrich
La Cámara de Diputados continúa este miércoles el debate del proyecto de ley de ómnibus en un plenario de comisiones con la exposición del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien analiza el tema electoral, ambiente y turismo. Más tarde es el turno de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, se refiera a los puntos de la iniciativa referidos a su función.
 
Francos expuso a las 9, en tanto Bullrich lo hará a las 14, y cerca de las 16, funcionarios del Ministerio de Economía hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía, según el cronograma previsto.
 
Este martes, el debate se inició con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, que expusieron sobre los capítulos de Emergencia, Reforma del Estado y Justicia.
 
El proyecto comenzó a ser debatido en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, en el que expusieron el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en su carácter de coautor del proyecto en debate, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
 
En tanto, que este jueves, desde las 9, estarán en plenario de comisiones los funcionarios de Educación, Niñez y Cultura, y a las 14 cerrará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, con transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward