PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno dice que ya está el acuerdo con el FMI y se anunciaría esta misma tarde

Miércoles 10 de Enero 2024

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que funcionarios del Ministerio de Economía ultiman los detalles del acuerdo alcanzado con la misión del FMI que visita Buenos Aires.
El equipo del ministro de Economía, Luis Caputo prepara un inminente anuncio sobre un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI.
 
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, "el Gobierno anunciará hoy el acuerdo con el FMI. Funcionarios del Ministerio de Economía están ultimando detalles con técnicos del organismo".
 
Caputo está ultimando los detalles con el Banco Central y los propios funcionarios del organismo para intentar llegar a hacer el anuncio completo esta tarde.
 
El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, esperan cerrar de esta manera las negociaciones que iniciaron el pasado lunes durante la primera reunión que mantuvieron con los dos enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu y el jefe de la misión argentina Ashvin Ahuja.
 
El acuerdo por la refinanciación del préstamo de u$s 45.000 millones que tomó el país con ese organismo multilateral durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y reestructurado posteriormente en dos oportunidades durante el gobierno de Alberto Fernández, había caído al no cumplir el anterior gobierno con las metas comprometidas con el organismo internacional. Ahora sería reflotado y anunciado en las próximas horas.
 
Funcionarios de Economía encabezados por el ministro Caputo y el Banco Central se reunían por estas horas en Buenos Aires con los enviados del FMI están trabajando en la letra fina del entendimiento que tanto el Gobierno como el organismo internacional informarían por separado en sendos comunicados.
 
En el Gobierno argentino había expectativas por destrabar un nuevo desembolso del FMI para cubrir vencimientos a fines de este mes, por unos 3300 millones de dólares.
 
La intención del Gobierno es establecer nuevas metas de déficit y acumulación de reservas, conseguir waivers (dispensas) del directorio del FMI por los objetivos no alcanzados en la última parte del 2023.
 
Fuentes oficiales confiaron a A24.com que una vez cerrado el acuerdo técnico con el staff del organismo, se elaborará un informe final en las próximas semanas que será girado al directorio del FMI (board) para su votación. Una vez que el board de su aprobación, el Gobierno podría recibir un nuevo desembolso de fondos para fortalecer las reservas del BCRA.
 
Con información de A24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward