PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Vidal adelantó que el Congreso tratará jubilaciones, pero advirtió que hay sectores que “no pueden” soportar el ajuste

Miércoles 10 de Enero 2024

La diputada nacional de Pro también cuestionó al kirchnerismo, porque “le cuesta respetar las reglas”
La diputada nacional María Eugenia Vidal habló sobre la discusión en comisiones de la ley ómnibus que mandó el Gobierno al Congreso y adelantó que se tratará la reforma jubilatoria, pero señaló que se debe tener en cuenta a los sectores que ya no “pueden seguir soportando” un ajuste. Además, criticó a los legisladores de la oposición por no respetar el tiempo de pregunta y respuesta pautado: “Al kirchnerismo le cuesta respetar las reglas”.
 
Entrevistada en la pantalla de LN+ la exgobernadora bonaerense planteó que durante los cuatro años de gestión de Alberto Fernández aumentó sin control la inflación, el empleo informal y que como consecuencia los jubilados y sectores vulnerables tuvieron un importante ajuste en el bolsillo. Por eso descartó que los cambios que pretende el oficialismo sobre las jubilaciones genera mayores pérdidas en los ingresos.
 
“Vamos a discutir el tema de las jubilaciones”, aseguró. “Los jubilados sufrieron más de un punto de ajuste del PBI en los últimos cuatro años. El ajuste ya se hizo sobre ellos y fue brutal durante el gobierno de Alberto [Fernández]”, indicó al respecto.
 
Sin embargo, Vidal mencionó también la pérdida del poder adquisitivo de los categorizados ante la AFIP como monotributistas. “Tuvieron un aumento de escala inferior a la inflación, se quedaron atrás y viven de su facturación. Hay sectores para priorizar. La inflación acelerada es responsabilidad del gobierno anterior. Hay que tomar medidas y hacer cambios”, sostuvo y advirtió: “Muchos irán al hueso y serán difíciles”.
 
En ese sentido, consideró que en un mes de gestión de la actual administración es imposible realizar un balance. “Un mes es poco tiempo. Es necesario un programa de estabilización económica. Está puesta la proa, pero faltan meses muy difíciles con decisiones difíciles. Hay que hacerlo con la valentía que haga falta y con prudencia por quienes no pueden soportar más en su espalda”, enfatizó la diputada nacional de Pro.
 
Más tarde, criticó la postura discursiva del kirchnerismo durante las sesiones en comisión de Diputados. Dijo que no respetan los tiempos pautados previamente de cinco minutos para preguntar por legislador mientras alternan entre las voces de los distintos bloques.
 
“Al kirchnerismo le cuesta respetar las reglas”, aseguró. “Pusimos una metodología, vienen los funcionarios, todos quieren hablar y la acordamos: cada diputado tiene 5 minutos para formular la pregunta. No formulan preguntas solo discursos y se exceden en el tiempo y afecta al resto de diputados”, insistió la exgobernadora.
 
“Es una pequeña muestra, pero que lo hace siempre el kirchnerismo. No respeta ni un mínimo de reglamento de convivencia para preguntar y escuchar”, consideró y habló sobre la predisposición de los funcionarios del Gobierno de responder tanto todas los cuestionamientos realizados tanto de manera oral como escrita.
 
“El Congreso está trabajando, recibiendo a los funcionarios, profundizando en las leyes que no quedan claras. Después habrá una etapa de escuchar a los sectores que piden reuniones como por ejemplo salud, biocombustibles, pesca etc. que quieren dar su opinión”, explicó y agregó: “Estamos cumpiendo con los pasos del proceso, pero es una ley que tiene más de 600 artículos para darle las herramientas al Presidente para gobernar”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward