PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Carlos Melconian reapareció y advirtió por dos riesgos que pueden afectar el plan Caputo

Jueves 22 de Febrero 2024

El exfuncionario de Mauricio Macri contó cuáles fueron los errores del Gobierno con la Ley de Bases.
El economista Carlos Melconian realizó un análisis respecto de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei y sostuvo que hubo una precipitación en presentar la ley ómnibus y el DNU. También volvió a insinuar una falta de plan dentro de la actual gestión y lanzó: "Milei tuvo que improvisar puestos".
 
Según el exfuncionario de la gestión presidencial de Mauricio Macri, el Gobierno debería haber presentado un shock de leyes "el primer día" de su asunción y no mediante el formato ómnibus. "Y que el shock regulatorio no sea por DNU y que se lance posterior a un plan de estabilización", cerró.
 
Además, el expresidente del Banco Central consideró que el ministro de Economía, Luis Caputo, deberá afrontar "dos fenómenos muy complicados a futuro".
 
Jubilados y el empleo informal: los riesgos del plan Caputo
En una entrevista con TN, Melconian explicó que uno de ellos es la caída del poder adquisitivo jubilatorio y recalcó que "se hizo todo mal ya que "se jubiló gente que no había pagado".
 
"Al contrario, las fórmulas vigentes debían ser cambiadas porque cuando viene con inflación pasada superior, el despelote jubilatorio iba a ser descomunal. Se quiso parar (el mecanismo actual) porque si seguía la fórmula jubilatoria anterior, ahora venía el ciclo donde explotaba el gasto jubilatorio", explicó.
 
Por otro lado, Melconian alertó por el escenario para sector informal ya que "hay 7 millones de trabajadores" y, aunque indicó que "no va a haber alto desempleo", subrayó que hubo una pérdida del "50% del poder adquisitivo". "Esa gente va a necesitar ayuda", expresó.
 
Por último, el economista consideró que en los próximos meses caerá la actividad con una recuperación posterior, pero mostró dudas de cuánto durará la recesión. "Si hacés macanas, el crecimiento en V se convierte en L", finalizó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward