PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Comisión Bicameral: para Guillermo Francos, el kirchnerismo busca "entorpecer la gestión"

Jueves 22 de Febrero 2024

El ministro del Interior apunta contra el sector de Unión por la Patria mientras se define la votación en el órgano parlamentario sobre la validez del DNU 70/2023.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al inicio del debate del DNU 70/2023 del presidente Javier Milei tras la conformación de la Comisión Bicameral y aseguró que existe "intencionalidad del kirchnerismo de entorpecer la gestión".
 
En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) apuntó contra el bloque de Unión por la Patria mientras se mantiene la incertidumbre por la votación sobre el decreto: "Entendemos que no va a haber ningún problema, en definitiva deberían comenzar a tratar los 130 DNU que quedaron del gobierno de Alberto Fernández, llama bastante la atención que ahora se pongan a tratar este DNU".
 
Por dos años y medio no trataron ningún DNU y se reúnen justo ahora, todavía hay decretos de necesidad y urgencia del gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri", dijo y sostuvo que "se equivocan" porque "al entorpecer la gestión del Gobierno nacional, perjudican la vida de los argentinos".
 
El Gobierno busca aprobar el DNU en primera instancia, a través de la Comisión Bicameral, para trasladar el debate al Congreso.
 
La primera reunión de la Comisión Bicameral
La primera reunión del organismo parlamentario se dará este mediodía después de que la Cámara de Diputados confirmara este lunes a los 8 diputados. La misma estará integrada por 3 diputados de Unión por la Patria (UXP), 2 de La Libertad Avanza (LLA), 1 del PRO, 1 de Hacemos Coalición Federal (HCF) y 1 de la Unión Cívica Radical (UCR).
 
Los diputados designados son: Ana Carolina Gaillard, Vanesa Siley y Ramiro Gutiérrez de UXP, Lisandro Almirón y Oscar Zago de LLA; Hernán Lombardi del PRO; Nicolás Massot de HCF y Francisco Monti de la UCR.
 
Sin embargo, todavía resta definir a quien presida la comisión: según fuentes parlamentarias, la intención del oficialismo es elegir al senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.
 
¿En qué consiste la Comisión Bicameral?
La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, integrada por 8 senadores y 8 diputados, supone el paso previo para el tratamiento del DNU en las cámaras baja y alta: es un ente encargado de analizar si el Poder Ejecutivo cumplió con los requisitos de forma como los plazos y si está justificada la “necesidad” y la “urgencia”. Sin embargo, no tiene incidencia en la conveniencia de la norma.
 
El grupo de legisladores nacionales tendrá la tarea de elevar, en el plazo de 10 días, un dictamen con la firma de la mayoría absoluta de sus miembros, luego de que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presente el paquete de reformas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward