PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Héctor Daer defendió el paro de Sanidad y cuestionó al Gobierno

Jueves 22 de Febrero 2024

El secretario General del sector exigió 31% de aumento y advirtió sobre el crecimiento del malestar social. “Si duplicás el precio de transporte y alimentos, sin atender los ingresos, la conflictividad viene”, señaló.
Héctor Daer defendió el paro que realiza este jueves el gremio de Sanidad y cuestionó al Gobierno de Javier Milei. A su vez, alertó sobre un crecimiento del malestar en la sociedad “si no se recomponen los salarios”.
 
En medio del paro realizado por Sanidad, Daer se refirió a la compleja situación que viven los trabajadores de los distintos sectores y advirtió sobre una posible escalada de tensión en materia social. “Vamos bastante detrás de la inflación. Si no recomponemos el salario, hay un límite social”, remarcó.
 
El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra las medidas económicas del Gobierno: “Si duplicás el precio de transporte y alimentos, y no atendés los ingresos, la conflictividad viene”.
 
“No queremos llevar esto a un caos, no nos pone contentos, pero no se puede tirar todo por la borda y que sigan en la balsa los que puedan”, señaló Daer. Al mismo tiempo, pidió que haya “una interlocución que le haga entender al Gobierno que debe rever estas decisiones”.
 
El líder sindical aclaró que “no hay una decisión de hacer un paro general”, pero anticipó que habrá una fuerte participación de la CGT en las movilizaciones del 8 y del 24 de marzo. “Hay similitudes entre los anuncios que hizo Martínez de Hoz con los que hizo Caputo”, agregó.
 
En ese aspecto, reveló: “La ministra de Capital Humano (Sandra Pettovello) acaba de tener una discusión que le costó el llanto con el ministro de Economía (Luis Caputo) porque no le gira partidas. Y es una ministra de absoluta confianza del presidente”.
 
Daer detalló que apenas entre un 28 y un 32% de las actividades “pudieron recomponer su salario” y explicó que la inflación de los últimos meses produce “retrasos grandísimos en los salarios de los trabajadores”.
 
“Hicieron una devaluación del 118% donde los más afectados son los jubilados. Los sectores vinculados estrictamente al sector exportador o financiero son los únicos que pudieron recomponer, el resto no pudo”, remarcó.
 
El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) ratificó que exigen un aumento del 31% con respecto al sueldo que los empleados cobraron en diciembre pasado y reveló que los empresarios le ofrecieron un 21% de aumento en febrero y otro 10% en marzo.
 
En ese sentido, habló de la situación que viven los trabajadores de la Sanidad: “Es el primer año que no podemos recomponer el costo de vida de 2023 porque el defasaje que generó el incremento de inflación de los últimos meses hizo que no pudiéramos cerrar ni enero ni febrero”.
 
Con respecto al paro que realiza el gremio de Sanidad este jueves, Daer dijo que tuvieron “un gran apoyo por parte de la sociedad” y que “demonizar la representación social de los trabajadores no es el camino”.
 
“Milei o los empresarios de mi sector pueden tener una mirada económica, pero los trabajadores no están dispuestos a trabajar por $400.000. Ningún laburante que estudió 3 años una carrera, y tiene un estrés permanente porque trabaja con la vida de la gente, está dispuesto a trabajar por ese dinero. Ellos tienen derecho a llevar adelante una política y nosotros a defender el trabajo de nuestros compañeros”, completó.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward