PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Luis Caputo reveló cómo será la ayuda escolar para escuelas privadas

Jueves 22 de Febrero 2024

El ministro de Economía brindó declaraciones televisivas y explicó cómo se cobrará la asistencia de cara al ciclo lectivo 2024.
El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó declaraciones y explicó cómo funcionará la ayuda escolar para las familias de clase media en escuelas privadas tras la decisión del Gobierno de aumentar un 311% esta asistencia: "Claramente es una ayuda necesaria".
 
En declaraciones televisivas, el titular de la cartera económico aclaró que se trata de una partida consensuada con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: "Por un lado está la clásica canasta escolar de los $70.000, y por otro lado ya hemos visto con la ministra Sandra Pettovello una ayuda adicional, en particular para la clase media. Claramente es una ayuda necesaria, y obviamente que vamos a darla".
 
En ese sentido, Caputo aclaró que "en su ministerio están estudiando la mejor forma de llevarlo para que le llegue directo a la gente. Ayer (por el martes) hablé con ella y aparentemente lo vamos a implementar a través de la ANSES, o sea que va a ser otra cuota más de ayuda para la clase media".
 
Ayuda escolar de ANSES: confirman quiénes podrán acceder al bono de $70.000
El aumento de la ayuda escolar que el presidente Javier Milei firmó por Decreto 150/2024 se oficializó a través del Boletín Oficial (BO) este lunes 19 de febrero. A través de dicha norma, se incrementó en un 311% la asignación para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a $70.0000, alcanza a 7.300.000 chicos, se informó oficialmente.
 
El Ministerio de Capital Humano impulsó la actualización del monto, el cual era de $17.000. El beneficio también alcanza a 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilaciones y pensiones no contributivas.
 
Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
 
Paso a paso: cómo solicitar la Ayuda Escolar
Para solicitar la Ayuda Escolar de la ANSES se hace ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, hay que elegir la opción Hijos y a continuación, presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.
 
Una vez impreso, hay que llevar el formulario al colegio para que la institución complete todos los datos y la firme. Una vez hecho eso, se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Cabe destacar que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward