PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Jaldo se alineó con Milei: "El gobierno de Chubut tiene que pagar la deuda"

Lunes 26 de Febrero 2024

El gobernador de Tucumán explicó por qué no firmó el documento en el que otros mandatarios provinciales apoyaron al de Chubut, Ignacio Torres, en su disputa con el gobierno nacional.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó al Gobierno nacional en el medio de la disputa con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. "El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí seguramente de la gestión anterior de (Mariano) Arcioni, y tiene que pagar la deuda", dijo Jaldo en una conferencia de prensa. 
 
"Nos solidarizamos con los hermanos chubutenses ya que seguramente, como quienes viven en esta provincia (Tucumán) y en el resto de los distritos argentinos, estamos pasando situaciones económicas y sociales muy difíciles", expresó el gobernador tucumano. 
 
Al momento de explicar por qué no firmó el comunicado, remarcó que "tiene que quedar claro" y comenzó: "Cada vez que tenemos que tomar una decisión institucional tenemos que pensar en qué estamos comprometiendo a nuestro pueblo". 
 
"No quiero comprometer a la provincia de Tucumán en una situación que yo entiendo que, de alguna manera, lo que reclama el gobernador de Chubut por ahí está fundamentado en algo donde se dice la verdad a medias, como es el hecho de hablar de un descuento de 13.000 millones de pesos de manera arbitraria por parte del Gobierno nacional. Y eso no es tan así. El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí seguramente de la gestión anterior de Arcioni, y tiene que pagar la deuda", opinó.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward