PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Axel Kicillof denuncia el recorte de Nación: "El Presidente se roba los recursos de las provincias"

Lunes 26 de Febrero 2024

El mandatario provincial confirmó
El gobernador Axel Kicillof brinda desde las 16 horas una conferencia de prensa, luego de que el presidente Javier Milei ordenó la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
 
El hachazo a ese fondo que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal, se da días después de la escalada de tensión que el viernes tuvo como protagonista al chubutense Ignacio Torres, del PRO, quien amenaza con cortar envíos de hidrocarburos si la Casa Rosada mantiene la asfixia con la retención de envíos de recursos coparticipables.
 
En una conferencia de prensa que se había anunciado por la mañana, desde La Plata Kicillof, acompañado por la vice Verónica Magario, apuntó contra Milei. También estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, gremialistas e intendentes. Tras agradecer a legisladores, movimientos sociales y gremios, dijo que recibió apoyo. “Estamos ante una gravedad inédita ante un presidente que deserta de sus obligaciones elementales. Se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un gobernador, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
 
En el gobierno bonaerense se enteraron de la medida por el Boletín Oficial, pero ya venía padeciendo desde diciembre y enero la falta del envío de esos fondos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. “No solo estaba dentro del presupuesto, el gobierno le asignó fondos en enero. Es equiparable a otros recortes que se dieron estos días. Tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda, a quien le envío las deudas, y al mismo tiempo se le envío al ministro de Economía Luis Caputo hace dos semanas reclamando los fondos”.
 
El mandatario hizo un repaso de medidas como el DNU o la ley ómnibus, que una vez caída fue “causa de muchas de las situaciones que estamos viviendo hoy”.
 
“Además de querer convertir ese fracaso en una especie de triunfo, decide ante su propia torpeza fundir a las provincias, dejarlas sin un peso. Inicia un raid de violencia verbal sin precedentes”, sostuvo.
 
Según adelantaron fuentes oficiales, Kicillof anunciá la presentación de una demanda judicial contra la Nación ante la Corte Suprema.
 
Desde su entorno califican la medida como "un atropello contra los bonaerenses", aunque no se muestran sorprendidos debido a que ni en el mes de diciembre ni en enero habían recibido el dinero correspondiente al fondo en cuestión.
 
Lo cierto es que el gobernador peronista es de los más apuntados por la administración libertaria que encuentra en él un polo de diferenciación. Fuentes de Balcarce 50 admiten que el Presidente "tiene una cuestión personal" con Kicillof, al que reconoce como "un antagónico". Además, es uno de los más críticos con el Gobierno y su política de ajuste a las provincias.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward