PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Frigerio: "Los gobernadores tenemos que tener los recursos que por Constitución nos corresponden"

Lunes 26 de Febrero 2024

El gobernador entrerriano le pidió al Gobierno nacional "tranquilidad" para terminar una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.
 
"Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales", dijo Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que "estar espalda con espalda" en un contexto de crisis económica y social.
 
Frigerio, uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, insistió con su pedido de "tranquilidad" a todos los dirigentes políticos que tienen "responsabilidades nacionales y provinciales".
 
"Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades", indicó.
 
El mandatario entrerriano se mostró dispuesto "a colaborar" para finalizar el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional y las provincias.
 
Al respecto, consideró que el presidente Javier Milei y los gobernadores "tienen que ser un solo equipo", para así "garantizar" que se "pueda vencer a la inflación" y llegar al equilibrio fiscal y que "las provincias puedan llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles como la educación, salud y seguridad".
 
"No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente", concluyó Frigerio en diálogo con Canal 9 Litoral.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward