PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Caputo viaja al G20 y se reunirá con la secretaria del Tesoro de EE.UU Janet Yellen y Georgieva

Martes 27 de Febrero 2024

El ministro de Economía viajará esta tarde a San Pablo y tendrá en agenda una participación en paneles sobre perspectivas económicas globales y tendrá otros encuentros bilaterales con pares de Alemania, España, Brasil
El ministro de Economía Luis Caputo viajará esta tarde a San Pablo para participar de la cumbre de ministros de hacienda del G20 y mantendrá en esa ciudad reuniones con la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva y con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en medio de la negociación preliminar que abrió el Gobierno para un programa financiero nuevo con el Fondo Monetario. También viajará el presidente del Banco Central Santiago Bausili.
 
La agenda paulista del jefe del Palacio de Hacienda ante el foro de los economías más avanzadas del mundo incluirá una participación en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, indicaron desde Economía.
 
Según detalló el Palacio de Hacienda, durante su visita a San Pablo, Caputo también tiene previsto mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, días después de la visita de la subdirectora Gita Gopinath a Buenos Aires. El Gobierno dejó saber que buscaría empezar una negociación para un nuevo acuerdo con ese organismo, que podría implicar un aumento en el crédito y más desembolsos.
 
En ese marco, también tendrá Caputo un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen, una figura decisiva en conversaciones de este tipo ya que planta la postura de Washington en el directorio del FMI. Los Estados Unidos son el socio mayoritario en el board del organismo y el único con poder de veto. Un avance hacia un nuevo tipo de préstamo hacia la Argentina requerirá necesariamente del apoyo de la Casa Blanca.
 
Además, el titular de Economía se reunirá con el Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.
 
Asimismo, Caputo mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner y con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann. En estas reuniones, el Ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El presidente del BCRA Bausili, en tanto, viajará con el vicepresidente de la institución Vladimir Werning.
 
La reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales en San Pablo, que tendrá agenda hasta el viernes en la Bienal de San Pablo, en el Parque Ibirapuera paulista, versará sobre “las perspectivas mundiales de la economía, así como sus repercusiones en la lucha contra las desigualdades; los modelos de tributación internacional; cómo hacer frente a la deuda mundial; y los mecanismos de financiamiento para el desarrollo sostenible”.
 
Además de los ministros y banqueros centrales formarán parte de la cumbre Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo y ex presidenta de Brasil; Ajay Banga, presidente del Banco Mundial; Ilan Goldfajn, Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Jin Liqun, presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward