NOTA22.COM TV

El Central casi no intervino y el dólar oficial se disparó siete centavos y medio. El blue saltó a $ 13,95

Jueves 21 de Agosto 2014

Ante una oferta de divisas debilitada por el final de la cosecha de granos y una demanda sostenida, se elevó la cotización mayorista y esto empujó al oficial a avanzar siete centavos y medio en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,405.

La de hoy fue la mayor alza en siete meses, cuando el 23 de enero la autoridad monetaria avaló una devaluación de $ 1,21 en sólo cinco días.
 
El aumento de la cotización dejó mal parados a los operadores. Por ello, se quedaron esperando una señal oficial que lo acote y se mantuvieron con un pie al costado. Esto se materializó en un bajo volumen operado, de u$s 107 millones. "Como consecuencia de la suba del precio, los exportadores ofrecieron muy poco y los importadores trataron en lo posible pagar sus obligaciones", graficaron desde una casa de cambios.
 
"Lo que fue sorpresa el miércoles nos volvió a asombrar en esta rueda", comentó un cambista del dólar mayorista a ámbito.com. "La ausencia casi completa del Banco Central en la rueda no fue de extrañar, pero sí cuando busca recortar una fuerte alza del tipo de cambio", aclaró. Sin embargo, la mesa de dinero que regula el mercado se mantuvo al márgen al comienzo y sólo vendió u$s 10 millones antes de que cierre la hora.
 
En un mercado convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda, el dólar blue volvió a dar un salto de 40 centavos y cotizó a $ 13,95, a un nuevo máximo histórico. En lo que va de la semana, el billete paralelo se disparó 75 centavos. La brecha entre el tipo de cambio informal y el oficial ascendió al 66%. 
 
El "contado con liqui" intentó seguirle el paso al marginal, pero por haber escalado en la víspera, les alcanzó a los inversores un ascenso de 19 centavos. Con esto, terminó a $ 12,38. Mientras, el dólar bolsa subió cuatro centavos a $ 13,14.
 
Por su parte, la tasa del call money (préstamos interbancarios a cortísimo plazo) bajó 7 puntos porcentuales a 13%. Pasada la mitad del mes, el precio del dinero acostumbra a disminuir en este mercado, dado que los bancos ya tienen cubiertas sus necesidades de liquidez urgentes. Por ello, operadores bancarios relativizaron la pronunciada baja: "Fue normal dado que en estos días son menos los créditos que se precisan para cubrir los baches de billetes. Las extracciones de los clientes se concentran en el inicio del mes".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward