NOTA22.COM TV

La comida que produce felicidad

Domingo 28 de Septiembre 2014
Por: DR. JORGE RENNA

Es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.

La "comida feliz" es la tendencia que está de moda. No es que sea muy original, pues se sabe que hay alimentos que causan placer instantáneo como el chocolate o los pasteles, pero lo atractivo es que Mood Food es comida que sube el ánimo y, a la vez, es sana.
 
Por tanto, conocer el potencial de cada cosa que se echa a la boca será de gran ayuda a la hora de proyectar "cómo me quiero ver" y "cómo me quiero sentir".
 
La base de la tendencia está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer.
 
"Se ha demostrado que la escasez de serotonina, que es un neurotransmisor del sistema nervioso central, lleva a problemas con los estados de ánimo e incrementa el apetito por los carbohidratos y problemas con el sueño.
 
Por tanto, quedan excluidos los azúcares refinados, harinas blancas y alimentos elaborados con ellos, ya que son de alto índice glicémico y producen el efecto del yo-yo. "Suben rápidamente la sensación de bienestar pero al rato aparece la sensación de cansancio y bajoneo, lo que al final de la jornada se pierde la efecto de bienestar", afirma.
 
La tendencia Mood Food selecciona alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo no lo produce por lo que hay que ingerirlo y es el que ayuda a producir la serotonina. Paralelamente, incentiva el consumo considerable de minerales y carbohidratos de bajo índice glicémico.
 
En esa categoría, comenta la experta, se encuentran alimentos como pavo, pollo, queso, pescados, huevos, tofu, semillas de sésamo y zapallo, almendras, maní y mantequilla de maní, pasta y arroz (integrales preferiblemente), leche descremada y soya.
 
También está la piña, el ají, la espinaca. Esto  llama a disfrutar del color, la textura, el aroma y el sabor de ciertas comidas que estimulan el cuerpo en diferentes sentidos, produciendo experiencias sensoriales que incrementan los niveles de endorfinas, pensando en especies o platos con diferentes vegetales. Sin jamás caer en la glotonería de la comida chatarra.
 
Entre de los alimentos ricos en magnesio estarán plátanos, nueces, legumbres, verduras y el germen de trigo, lo que también son considerados antidepresivos naturales, ya que actúan favorablemente para el aumento de la serotonina.
 
"Es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo. Una mala alimentación puede bajar los niveles de serotonina. También consumir alcohol o cafeína en exceso reduce los niveles de esta preciada hormona en nuestro cuerpo", 
 

ENLACE RECOMENDADO: http://goo.gl/rn5BCb


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward