NOTA22.COM TV

Sin vueltas

Martes 30 de Septiembre 2014

Según un nuevo sondeo de la encuestadora MDA, el domingo la mandataria brasileña le sacaría un 15,2% de diferencia a Marina Silva, su inmediata seguidora. Ya en balotaje, el margen se estrecharía a 9 puntos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganará las elecciones del próximo domingo pero deberá disputar una segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva, en la que será reelegida con un 47,7%, 9 puntos por encima de su rival, según una encuesta difundida este lunes.
 
El sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), dice que en la primera vuelta, el próximo domingo, Rousseff recibirá el 40,4% de los votos, lo que supone un crecimiento de más de 4 puntos respecto a una encuesta realizada por la misma firma la semana pasada.
 
Marina Silva quedaría en segundo lugar con un 25,2% (tres enteros menos que la semana pasada) y en tercero se situaría el candidato socialdemócrata Aécio Neves, cuya intención de voto pasó del 17% de la semana pasada al 19,8% en el sondeo publicado este lunes.
 
LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS HAN COINCIDIDO EN QUE MARINA SILVA HA PERDIDO RESPALDO
 
En la segunda vuelta del 26 de octubre, necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos, Rousseff sería reelegida con un 47,7%, frente al 38,7% de electores que apoyaría a Silva.
 
Con relación a una encuesta que la misma MDA divulgó la semana pasada, la intención de voto por Rousseff para esa eventual segunda vuelta ha aumentado 5 puntos porcentuales, al tiempo que Silva ha perdido casi 3.
 
Todos los sondeos publicados hasta hace diez días apuntaban a una victoria por un estrecho margen de Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) desde mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.
 
Sin embargo, las últimas encuestas han coincidido en que Marina Silva ha perdido respaldo y le atribuyen un fuerte crecimiento al apoyo a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
 
Según MDA, la encuesta difundida este lunes tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 27 y 28 de septiembre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Con información de EFE

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward