NOTA22.COM TV

Miles de uruguayos viajan desde Argentina para votar

Sábado 25 de Octubre 2014

Unos 25 ómnibus salieron de Buenos Aires con más de 1.000 votantes, a los que se suman quienes viajaron en avión y en barco.
Miles de uruguayos provenientes de la Argentina comenzaron a llegar a Montevideo este sábado para votar en las elecciones presidenciales de mañana.

Desde las siete, el oficialista Frente Amplio montó un centro de distribución de transporte en el Velódromo municipal de la capital uruguaya al que arribaron micros con votantes de la Argentina, Brasil y Paraguay, explicó a la agencia Télam el vicepresidente de la fuerza política, Juan Castillo.

Presente en el Velódromo municipal y embanderado con los colores patrios y del FA, Castillo calculaba en unos 25 los ómnibus que salieron anoche de Buenos Aires y que aportaban más de 1000 votantes que se suman a los que viajaron en avión y en barco.

En el primer micro que llegó este sábado, Nora, una uruguaya que vive en Argentina "hace más de 15 años", se abrazaba con sus familiares y pidió "votar bien" y "continuar la lucha por el voto en el exterior, ya que hay muchos compatriotas que no tienen la oportunidad de viajar por los costos".

Otros vehículos que partieron de la capital argentina también llevaron sus pasajeros a ciudades como Paysandú y Mercedes.

En el segundo micro que llegó al Velódromo y que era esperado por militantes frenteamplistas con aplausos y el clásico "soy del Frente, del Frente, soy yo", llegó Héctor, un uruguayo de 55 años con "más de 30 en Argentina" y para quien cruzar el Río para votar "es un sentimiento".

Castillo dijo que la idea del FA era "montar un centro de transporte donde continuaremos recibiendo ómnibus de Argentina y desde donde, por la tarde, comenzarán a salir micros hacia ciudades del interior".

El Frente Amplio calcula en unos 10.000 los votantes que cruzarán el Río de la Plata, incluyendo 4.000 que optaron por los pasajes con descuento que la fuerza política acordó con Buquebús y otros miles que optaron por el transporte terrestre.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward