¿LO DEJAN AFUERA?

Por: La Lechuza Oly
Lunes 27 de Octubre 2014

Estimada NOTA22.COM:

Te escribo para contarte las sensaciones que me dejó la entrevista que le realizaron a Luis Rubeo (h).

La  nota publicada este lunes 27 de octubre por Rosario/12 -bajo el título “NO HABRÁ LISTA ÚNICA”-  podría demostrar ciertos temores del Presidente de la Cámara Baja con vistas a su declarada intención de renovar la banca. Podría entenderse como "no me dejen afuera".

“El referente por el rossismo en el Frente para la Victoria relativiza la conveniencia de unir el PJ a cualquier precio. "No tengo lápiz rojo para nadie, pero tampoco tolero que lo tengan para conmigo", le advierte a María Eugenia Bielsa”, se puede leer en el diario. 

Recuerdo aquel apotegma del peronismo que dice primero la patria, después el movimiento y por último los hombres…

El Presidente de la Cámara parece preocupado que en tratativas le tengan preparado un  “lápiz rojo”.  Que tampoco sé que quiere decir eso… 

¿Duda de “Agustín” que salió a dinamitar una lista de unidad?,  se preguntó un militante.

Es que su jefe político Agustín Rossi –según informa ese diario- se reunió con María Eugenia Bielsa, justo aquella independiente más sufragada en 2011 a la que Rubeo no le cedió la presidencia del cuerpo.  Posteriormente, “María Eugenia” renunció a su banca denunciando complicidades del sector rossista con el gobierno de Bonfatti.

Su puesto fue ocupada rápidamente por José María Tessa. Se dijo que el cupo femenino se respetaba. A pesar del reclamo interesado del Movimiento Evita.

La sentencia de primera instancia a favor de Robustelli recordó cómo se cubrieron las vacantes en la Cámara. Al diputado Alejandro Fraga lo reemplazó la primera suplente, Adriana Panella; en lugar del diputado Ricardo Luján, asumió el segundo suplente, Héctor Acuña. Y la banca de la diputada María Eugenia Bielsa la ocupó el tercer suplente, José María Tessa.

Pero otro desaire político se olió contra Bielsa -sin perjuicio de la convalidación posterior de la justicia- cuando se disputó nuevamente un escaño, producto de un hecho de fuerza mayor. Ante el fallecimiento de Silvia De Césaris, el propio Rubeo respaldó a Mariana Robustelli, que asumió con el voto de 19 legisladores, relegando al bielsista Julio López.

El mencionado diario comenta antes de una pregunta:  “hace unos días, los dirigentes más reconocidos del PJ santafesino, Rossi, Bielsa, Perotti y Ramos, pudieron compartir una mesa”.

Luis (h),  ¿no tiene el caudal de votos suficientes per se para ocupar un costadito en el living de reuniones?. ¿No confía en los interlocutores?. No sé. Pero, si habla con el Ministro de Defensa no entiendo por qué salió a manifestarse en contra de un denominado "lápiz rojo" (que me intriga, qué significa).

Luego de la ilustración, puedo preguntar: ¿Rubeo no "toleraría" que Bielsa -en términos políticos- lo vete?. 

Algunas lechuzas de la legislatura dicen que Luis Rubeo y Leandro Busatto estarían preocupados por su futuro político.

Dije días pasados que pese a una inversión notoria no crecería en las encuestas Luis hijo.

Es que se escucharía que algunos legisladores no estarían dispuestos a compartir con ellos una lista. “En plena campaña se nos recordaría la imputación de un supuesto delito contra la administración pública (tráfico de influencias)”.
 


En fin, nada.
 

LA LECHUZA OLY.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward