NOTA22.COM TV
Santa Fe | Rosario

Apareció el costoso implante coclear que le robaron a los padres de un chico hipoacúsico en barrio Acindar

Miércoles 29 de Octubre 2014

"Me lo devolvió una mujer, el implante estaba intacto, en su estuche original y seco, teniendo en cuenta cómo llueve".

Esas fueron las primeras palabras de Cecilia a La Capital, que desde anoche pedía desesperadamente que los ladrones que la asaltaron en la puerta de su casa le devolvieran el implante coclear de su hijo Nicolás, quien padece hipoacusia.

 

Es que desde marzo, Nicolás, que tiene dos años y medio "comenzó su vida auditiva", confesó Cecilia, aliviada por la recuperación de un costoso dispositivo, el cual "está graduado para él (Nicolás) y no le sirve a otra persona", explicó a La Capital.

 

Tras reclamar por el aparato en todos los medios, incluso en las redes sociales, Cecilia recibió una llamado de una mujer confirmando que había encontrado el audífono en un contenedor cercano al Centro de Distrito Oeste.

 

"Me llamaron hace unos minutos", le dijo a La Capital. Y agregó: "Lo encontró una mujer en un contenedor de Godoy (Presidente Perón) y Pascual Rosas".

 

"Como tenía miedo de que me asaltaran otra vez, le pedí a un amigo que me acompañara y fuimos. Me encontré con una chica de 20 años, que tenía una nena, y se había enterado por el noticiero. estaba intacto, en su estuche original y seco, teniendo en cuenta cómo llueve", contó Cecilia.

 

"Se lo que estás pasando, te vi en los medios", le confesó la chica que le devolvió el implante coclear, "una jovencita de 20 años, muy humilde", indicó.

 

Su hijo Nicolás tiene dos años y medio y en febrero fue operado para colocarle el implante coclear, ya que padece un cuadro de hipoacusia severa. "El implante lo tiene desde febrero, pero recién en marzo pudo ser activado. O sea que su vida auditiva empezó en marzo", precisó.

 

Anoche, cuando corrían las 23.30, Cecilia junto a su marido, sus tres hijos y su hermano, volvían a su casa de Mosconi y Mascardi cuando fueron abordados por cuatro delincuentes que se desplazaban en moto. "No les importó nada y nos sacaron todo", aseguró.

 

"En ese momento, Nicolás iba dormido en brazos y yo le había sacado el implante porque había transpirado y eso no se puede humedecer", recordó.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward