NOTA22.COM TV

Oposición aCORRALada

Por: La Lechuza Oly
Martes 25 de Noviembre 2014

ESTIMADA NOTA22.COM:

Te escribo para contarte un diálogo entre lechuzas sobre el “drone” de Corral.
 
Mechi estaba exultante. Fanática de la gestión Macrista, festeja la compra del “drone”: -¡Joseph, el alcalde que yo quiero para Santa Fe!.
 
Ante tantas albricias Nilson sorprendido, dijo: -La oposición trabaja a la medida de Corral...  
 
-¿Por qué? –pregunté.  

 

-Con la plaza Alberdi guardaron llamativo silencio y votaron a favor en el Consejo de los intereses de la administración radical, más allá de lo que se diga. Ahora, se lanza mediáticamente la implementación del uso de un “drone” de uso civil. Y llamativamente, hasta ahora, la oposición a medida tampoco se pone del lado del vecino.

 

-Por qué? –insistí.
 
-El propio Corral dijo “gracias a este equipamiento vamos a controlar el espacio público, las actividades, el crecimiento urbano y el avance de la obra pública; colaborar con la Justicia y la Policía -indicando por ejemplo el lugar preciso donde debe realizarse un allanamiento o detectando desarmaderos ilegales-; evitar los asentamientos informales que son refugio de delincuentes; planificar con más precisión y obtener información para la gestión del riesgo, ya que permite calcular alturas y cotas”. 
 
-Entiendo –dijo Alicia y agregó: -De lo que decís se infiere que realizarán un montón de actividades sin reglamentación que regule la tecnología no tripulada: no se conoce convenio con el ente relacionado al control aéreo para resguardo de los vecinos y del propio helicóptero de la policía, no participan los colegios profesionales vinculados a la arquitectura a pesar de que reconocen trabajos sobre cotas,  mapeos y obra pública, no se conoce si la fuerza policial participará a partir que se lo vincula a menesteres de seguridad, no se sabe realmente quiénes accederan a las imágenes y filmaciones, no se sabe días y horarios que sobrevolará las viviendas particulares con lo que eso implica para la privacidad, no se conoce cuál será su rol en relación a la justicia,  y cuál será el “techo” y “suelo” con el que se moverá por el aire de la ciudad el nuevo ojo de la gestión Corral.
 
-Visto así, los concejales de la oposición están dormidos, hay un tremendo vacío legal –dije.

-Los Diputados también -opinó Isabel de origen peronista.
 
-El intendente al ser consultado acerca de si esta tecnología viola la privacidad de las personas, respondió que se rige por los mismos protocolos de las cámaras de seguridad monitoreadas por la Municipalidad y “sólo se pueden sacar imágenes de este Centro de Monitoreo a pedido de la Justicia o del área de Seguridad. El personal ya fue capacitado y no se va a violar la intimidad de las personas” –dijo Mechi, contenta porque Corral expresó que con el drone se van a "evitar los asentamientos informales que son refugio de delincuentes".
 
-Ese es un error en mi entendimiento, una cosa son las calles públicas, otra sobrevolar domicilios particulares –dijo Nilson pensativo.
 
En fin, nada.

 LA LECHUZA OLY.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward