NOTA22.COM TV
Santa Fe | Ciudad

Los comercios del centro festejan Navidad a puertas abiertas el domingo

Miércoles 17 de Diciembre 2014

Llega Navidad y los santafesinos vuelven a repetir una costumbre de todos los años: comprar a último momento. Pero este año los comerciantes se adelantaron y tomaron la iniciativa de abrir sus puertas el domingo previo a nochebuena, para dar un día más de compras.
La propuesta fue adoptada por el Centro Comercial de Santa Fe, que a través de su Comisión de Comercio, apoyó la iniciativa de que los locales de la ciudad puedan atender al público y así ampliar sus ventas el próximo domingo 21 de diciembre.
 
Jorge Barembreg, secretario de la institución que agrupa a los empresarios del comercio local, manifestó que “siempre consensuando con diferentes comercios y personas, se decidió la posibilidad de que la jornada del domingo 21 sea como un día normal y se avisó a todos los comercios de esta propuesta de trabajar el fin de semana y así atender la demanda del público en general”.
 
La propuesta más consensuada entre comerciantes es la que presentará la tradicional Peatonal San Martín, que desde su Asociación de Amigos, invita a los santafesinos a disfrutar de un paseo familiar, con locales abiertos, propuestas de arte callejero y entretenimientos. Mientras que en las principales avenidas de la ciudad hay varios negocios que manifestaron su voluntad de abrir, aunque como una iniciativa particular.
 
Según contó Baremberg, la propuesta de abrir los comercios este 21 de diciembre se fue gestando no solo a partir de la Asociación Amigos de calle San Martín, sino del resto de las asociaciones de diferentes calles y avenidas de la ciudad. “Quien creo que va a tener mayor presencia de comercios abiertos sin ninguna duda es la peatonal San Martín, porque la decisión del comercio en general es abrir; pero igualmente esta invitación fue extendida a todos. En Aristóbulo del Valle creo que algunos comercios van a abrir; lo mismo en Facundo Zuviría y General Paz. No nos olvidemos que hay once centros comerciales constituidos en esta política a cielo abierto. No sabemos si el ciento por ciento abrirá, pero sí una gran parte en cada una de las arterias de la ciudad”.
 
Terminar bien el año
 
“Nosotros apostamos a tratar de vender más, venimos de once meses con un freno en la evolución de las ventas y ojalá se pueda revertir este diciembre”, indicó y alentó a los comercios a adherir a la propuesta de este domingo: “Apostamos a que todos traten de abrir. De modo que si la gente se presenta en los centros comerciales tenga la tranquilidad de que los locales van a estar abiertos para realizar sus compras”.
 
Asimismo, Baremberg destacó que “abrir el domingo requiere un esfuerzo de los comerciantes y de sus empleados”. “Ojalá también podamos cumplir con los gastos”, dijo y manifestó su deseo de que “las ventas sean buenas”.
 
Baremberg también reflexionó sobre la costumbre de los santafesinos y dijo: “Hay una cuestión cultural que nunca hemos logrado modificar, la gente sale a última hora y a último momento”. Ante esto explicó que “la idea es que la gente vaya cambiando un poco esto y se logre anticipar un poco las compras”. En este punto se refirió al decreto que se firmó a nivel nacional y que dispone que a partir de 2015 el aguinaldo de diciembre se pague el día 18: “Creo que esto va colaborar a que no se colapse la gente en los Centros Comerciales y puedan comprar con tranquilidad al contar con el dinero”.
 
De esta manera aclaró que “la decisión de trabajar el domingo es una política de cada comerciante” y explicó: “Uno resuelve abrir porque la ley no te lo prohíbe, mientras vos pagués lo que corresponde por normativa, respetés el convenio colectivo de trabajo y se paguen las horas extras; el comercio puede abrir”.
 
Diciembre de ventas
 
“Por supuesto una golondrina no hace verano”, dijo Baremberg y agregó: “Pero necesitamos buscar mejor posicionamiento en la facturación y consideramos que diciembre es el mes que nos va a ayudar a tratar de acomodar un poco mejor los números”.
 
El dirigente comercial también recordó que “de enero a noviembre las ventas vienen en baja”, provocando una retracción; por lo cual alentó a que “si no llega a ser un diciembre como años anteriores, seguramente va a ser mejor de lo que fueron los meses anteriores”.
 
“Las expectativas siguen siendo las mejores, uno no deja de perder las esperanzas de una buena venta, ojalá que se cumpla”, concluyó.
 
Actividades para la familia
 
Entre las 18 y las 22 del domingo la Asociación Amigos de la Peatonal San Martín programó una serie de entretenimientos, sorteos de regalos, artistas callejeros, entre otros atractivos para que los santafesinos los disfruten en familia.
 
Por ese motivo, el próximo domingo los comercios de la tradicional Peatonal abrirán sus puertas brindando una propuesta extendida de compra. Andrés Doce, encargado de marketing de la Asociación Amigos de calle San Martín explicó a Diario UNO: “La iniciativa surge de un relevamiento que se hace todos los años acerca de la compra de Navidad, en donde vemos que muchas veces, la gente no cuenta con tiempo para hacerlas”.
 
A esa iniciativa comercial, la Asociación la apoyó con una puesta artística de entretenimientos para los santafesinos. “La idea es que sea un paseo para realizar en familia, vamos a tener artistas callejeros que van a acompañar a los que se acerquen haciendo más entretenida la compra. También habrá una cabina fotográfica, regalos de cotillón, iluminación led; la idea es que también sea una experiencia diferente que propone una experiencia de compra nocturna”, dijo Doce quien aseguró que también se sumarán locales de las calles Salta y La Rioja”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward