NOTA22.COM TV

Establecen nuevas condiciones para la devolución de IVA a turistas extranjeros

Martes 27 de Enero 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los trámites y estableció más obligaciones para los comercios que tienen el régimen de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros.
El fisco nacional emitió este lunes la resolución general 3720, que actualiza la normativa vigente sobre el Reintegro del Impuesto al Valor Agregado a turistas del exterior, a través de Tax Free.
 
 
El beneficio se devolución del IVA se aplicará a las compras de bienes de producción nacional adquiridas por turistas extranjeros realizadas en un comercio adherido al régimen, por un tiquet de más de 70 pesos.
 
El comercio deberá emitir una factura de tipo "B" o bien un ticket factura tipo "B", donde deberá quedar constancia de los datos personales que figuran en el pasaporte del comprador, el número de "Cheque de reintegro" entregado y también el importe del impuesto contenido en la factura.
 
El reintegro será efectuado por la empresa adjudicataria de la prestación del servicio de devolución a la que haya adherido el respectivo comercio.
 
El régimen fue creado en 1998 y con estas medidas se mejora "la administración y el control de las operaciones de venta sujetas a reintegro".
 
Para esto, los negocios que vendan deberán realizar una transferencia electrónica a la AFIP de los datos de cada operación y su validación, como requisito previo a la devolución.
 
El turista podrá optar que la devolución se realice en efectivo en los aeropuertos, terminales portuarias o puestos fronterizos, o bien, a través de la tarjeta de crédito o giro a su domicilio.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward