NOTA22.COM TV

La petrolera YPF firmó un acuerdo de entendimiento con SInopec

Miércoles 28 de Enero 2015

Miguel Galuccio, CEO de la petrolera argentina, se reunió con su par Chengy Fu en Pekín. El memorando busca formar un joint venture y desarrollar en el futuro proyectos de petróleo y gas

 

En busca de futuras inversiones para el desarrollo de petróleo y gas en la zona de Vaca Muerta, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmó un memorando de entendimiento (MOU) con su par Chengyu Fu, de Sinopec. El acuerdo fue firmado en la ciudad china de Pekín y "refleja la intención de las partes de conformar un joint venture integrado cubriendo distintos segmentos de mercado", según confirmó la compañía en un comunicado.

 

Por intermedio de una subsidiaria local, Sinopec ya comenzó un due diligence técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta, junto a equipos técnicos de YPF. "Este entendimiento nos parece un gran avance, porque abre nuevas posibilidades para YPF y el país en un contexto particular del escenario energético mundial y es muy importante que un player como Sinopec se interese en elegirnos como partner of choice", dijo el presidente de YPF desde Pekín.

 

Agregó que "es importante el esfuerzo que está haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción y el empleo, lo que refuerza la posición de Argentina como un país atractivo para las inversiones en el actual contexto internacional, y concluyó: "El país tiene la necesidad de desarrollar sus recursos y para eso necesita largo plazo".

 

YPF y Sinopec ya son socias en el área La Ventana en Mendoza, tras un acuerdo que firmaron en agosto de 2014 para extender la operación conjunta hasta el 2027. En la zona se está avanzando en el desarrollo de la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares.

 

Con información de infobae

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward